El Barça saca la cartera y ficha a Marcherano por 22 kilos

Firma por cuatro temporadas





El Liverpool explicó en una breve declaración en su página web que "el club español ha recibido ahora el permiso para hablar con el centrocampista argentino", que tenía contrato hasta 2012 pero ha expresado varias veces su deseo de abandonar la Premier inglesa. Los responsables del equipo de Anfield no especificaron la cuantía del acuerdo, al que finalmente se ha llegado, cuatro días antes de que en Inglaterra se cierre el plazo para los fichajes. Sin embargo, todas las informaciones apuntan a que el conjunto que preside Sandro Rosell pagará 22 millones de euros por el centrocampista argentino.

Mascherano es un futbolista deseado por el entrenador barcelonista, Pep Guardiola, para reforzar la medular del equipo tras la marcha de Touré Yaya al Manchester City y doblar la posición del canterano Sergio Busquets, dueño absoluto del puesto.

"Necesitamos un jugador en esa posición, aunque tenemos a Piqué y a Oriol Romeu", explicó Guardiola al destacar que necesitaba un jugador "que preste atención a los movimientos defensivos cuando atacamos" y que, a ser posible, tenga experiencia.Con la llegada de ese jugador, las necesidades del Barça "estarían cubiertas", según el técnico.

El fichaje de Mascherano sería el tercero de este curso del Barça tras la contratación de David Villa y Adriano Correia y la inversión realizada por el conjunto catalán, a falta de pagarse lo incentivos, es de 72 millones de euros.