Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De cantera a cartera

  • El Barcelona ha gastado más este verano en fichajes que el Madrid
El Barcelona ha gastado más este verano en fichajes que el Madrid
I.L. I.L.

El Barcelona ya no puede ir por ahí presumiendo de ser el equipo que mejor cuida la cantera. Y es que los blaugrana han sido el equipo que más dinero se han gastado este verano en fichajes. ¿No era La Masía la mejor cantera de España?

 

El lema cartera contra cantera (o lo que es lo mismo, Real Madrid vs Barcelona) ha pasado a la historia. Pero el que ha tirado de talonario este verano no han sido los imperialistas de la capital de España, ni el prepotente de Florentino Pérez (Laporta dixit), sino la entidad presidida por Sandro Rosell. Los dos equipos se han gastado exactamente la misma cantidad de dinero (77 millones de euros). Pero mientras el Madrid lo ha invertido en seis jugadores, el Barça lo ha hecho solamente en tres.

Una vez más, la realidad es tozuda. Y la palabrería de los barcelonistas ha vuelto a quedar en tela de juicio. Si tan buenos canteranos tenia en el Barça B para la posición de mediocentro (Oriol Romeu, o el mismo Víctor Sánchez), ¿por qué se han gastado 22 millones en alguien como Mascherano, que puede cortar la extraordinaria progresión de Sergio Busquets, sin duda el mejor mediocentro del pasado Mundial? Normal que Guardiola esté mosqueado…

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información