Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Plácido paseo del Barcelona en Santander

  • Racing 0 - 3 Barcelona
Racing 0 - 3 Barcelona
Agencias - DC Agencias - DC

El FC Barcelona consiguió una clara victoria ante el Racing, que comenzó a fraguarse con un tempranero gol de Messi al que siguieron otro de bella factura de Iniesta y el primero en Liga con el Barça de Villa, ante un Racing que trató de plantar cara al actual campeón.

Pep Guardiola iba a dejar de salida en el banquillo a los mundialistas Piqué y Pedro para situar en el centro de la zaga a Abidal junto a Puyol, pero en el calentamiento éste sufrió unas molestias en un gemelo y, finalmente, Piqué fue titular. Y, por primera vez en partido oficial, tras los dos partidos de la Supercopa, Guardiola sacó a Iniesta por la derecha, a Villa por la izquierda y mantuvo a Messi como delantero centro.

Por su parte, Miguel Ángel Portugal, como ya había anunciado dejó fuera a los últimos refuerzos y echó mano de los que más minutos han jugado en pretemporada, con Munitis y Tchité como hombres más adelantados. El Barcelona sólo necesitó dos minutos para adelantarse, con un pase de Iniesta a Messi, que encaró a Toño en velocidad para superarlo con un ligero toque de vaselina. Los centrales Torrejón y Henrique estuvieron demasiado contemplativos en sus respectivos marcajes ante Iniesta y el argentino.

Iniesta no pierde su magia

El Racing pudo empatar poco después en un saque de falta de Kennedy que se estrelló en la barrera, quedando el balón a pies de Arana, cuyo disparo desde treinta metros a punto estuvo de superar a Valdés, que atajó el balón junto al poste. La defensa adelantada del Racing propició algunas buenas recuperaciones de balón que le daban opciones de ataque, pero también era una apuesta arriesgada como se pudo ver en una combinación entre Messi y Villa que desbarató in extremis Toño, cuando el ex valencianista estaba a punto de rematar, totalmente libre de marca.

FICHA TÉCNICA

0.- Racing de Santander: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy (Adrián, min 63), Colsa (Tziolis, min 73), Diop, Arana (Ariel, min 63); Munitis y Tchité.

3.- FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi (Pedro, min 46), Busquets, Keita; Iniesta (Adriano, min 81), Messi y Villa (Bojan, min 78).

Goles: 0-1, min 2. Messi. 0-2, min 32. Iniesta. 0-3, min 62. Villa.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreira (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Francis, Adrián y Diop por el Racing y a Pique por el Barcelona.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 19.095 personas.

El Barcelona aumentó su ventaja en un desafortunado despeje de puños de Toño, al borde del área, que aprovechó Iniesta para marcar con una volea floja pero colocada, ante la que nada pudo hacer el portero al estar muy adelantado. El Racing pudo empatar, apenas dos minutos después, cuando el colegiado pitó un riguroso penalti por derribo de Maxwell a Francis, pero Valdés se lució con una gran parada ante el lanzamiento ajustado al palo de Mohammed Tchité.

Villa se estrenó como blaugrana

Con el tiempo ya cumplido Xavi centró en profundidad a Villa, que se revolvió y batió a Toño, pero el gol fue anulado por fuera de juego por fuera de juego. Poco antes también pudo marcar Messi después de un eslalon que culminó con un disparo ligeramente desviado. Tras el descanso el Racing acusaba al desgaste del primer periodo y el Barcelona jugaba más suelto y no tardó en incrementar su renta con un pase desde la banda de Dani Alves, al segundo palo, que cabeceó a las mallas Villa para marcar su primer gol en liga como azulgrana.

Con el partido ya decidido, el Barcelona dosificó fuerzas y el Racing administró las pocas que le quedaban, por lo que disminuyó la intensidad del partido y únicamente se vieron algunas acciones aisladas de calidad, pero con poco peligro, salvo un disparo a bocajarro del argentino Ariel, que desvió Valdés y otro de Adrián que también detuvo el guardameta. Villa fue despedido con mucho aplausos e Iniesta con una gran ovación cuando fueron sustituidos por Bojan y Adriano respectivamente.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información