Así fue el último día del mercado

Los equipos apuraron hasta el 31 de agosto para retocar sus plantillas


VdV, uno de las posibles salidas en el Madrid




23:19: El Sevilla ha cerrado la plantilla con la salida de Romaric al Zaragoza. El centrocampista llega al conjunto maño en calidad de cedido sin opción de compra.

23: 17: El Levante ha anunciado que se ha hecho con los servicios del delantero ecuatoriano del Manchester City, Felipe Caicedo, mediante una cesión, con opción de compra, mediante un comunicado en la página oficial del club valenciano.

21: 25: El Galatasaray emite un comunicado oficial afirmando que ha rechazado una oferta del Atlético de Madrid por su capitán Arda Turan.

20:51: el Racing se ha hecho con los servicios de Rosenberg, delantero del Werder Bremen


20:22: según informa as.com, Van der Vaart se encuentra en Londres negociando con el Tottenham su incorporación al conjunto inglés, que pagarían al Madrid 11 millones de euros en concepto de traspaso.

19:55: el Málaga ha cerrado un nuevo refuerzo para la defensa. Se trata de Kris Stadsgaard, que procede del Rosenborg noruego.

19:32: la Federación Española de Fútbol amplía hasta las 12 de la noche el plazo para realizar transferencias internacionales. Ello implica que tanto Diarrá como Van der Vaart podrían abandonar el club.

19:20: es OFICIAL. El ex madridista Bueno se marcha a Inglaterra para jugar en el Derby County

18:50: según as.com, el Madrid está intentando lograr como sea ceder a Van der Vaart al fútbol inglés. Tiene de plazo hasta las 19:00 h. (hora española), momento en que se cierra el plazo para fichar en Inglaterra.

18: 40: bombazo en Italia. Robinho recala en el Milan, por el que ha firmado por cuatro temporadas. El brasileño volverá por tanto al Bernabéu para medirse al Real Madrid en la fase de grupos de la Champions. El Milan, con el fichaje del brasileño y de Ibrahimovic, tiene ahora muy buena pinta.

18:02: a esta hora ya está cerrado el mercado de fichajes internacional, por lo que Drenthe, Diarrá y Van der Vaart, de abandonar el club, lo tendrían que hacer a un club español. Drenthe, que no fue a entrenarse con el equipo, está cerca de irse cedido al Hércules.

17:39: el Hércules y el Real Madrid podrían haber alcanzado ya un acuerdo para que Drenthe juegue cedido en el conjunto alicantino por una temporada.

17:27: el Barcelona aligera también su plantilla, ya que el bielorruso Alexander Hleb jugará cedido esta temporada en el Birmingham City.

16:58: El Liverpool confirmó hoy el fichaje para cuatro temporadas del defensa inglés Paul Konchesky, quien disputó en mayo pasado junto al Fulham la final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid, en Hamburgo.

16:37:  Sergio Gontán, ''Keko'', extremo del Atlético de Madrid, jugará cedido esta temporada en el Cartagena, después del acuerdo alcanzado entre ambas entidades para el préstamo del futbolista, que volverá el 30 de junio de 2011 al conjunto rojiblanco

15:54: Zaragoza y Sevilla negocian la cesión de Romaric al conjunto maño

15:09 - El Real Zaragoza acaba de hacer oficial la cesión de Raúl Goni al Real Madrid Castilla.

15:00 - Keita renueva con el Barcelona hasta 2014. Acababa contrato en 2012.

14:45 - Según ha podido saber Defensa Central, el Castilla está cerca de cerrar la cesión de Raúl Goni, central procedente del Real Zaragoza y que incluso fue convocado para la primer jornada de Liga ante el Deportivo por Gai.

14:05 - Robbie Keane podría ser nuevo compañero de Guti en el Besiktas en las próximas horas.

13:57 - Valdano sorprende en una entrevista con la Cadena COPE: "Puede haber sorpresas aún. “Hay más opciones que Diarra y Drenthe. Habrá que hablarlo con el entrenador. Ofertas hay, pero los jugadores tienen sus preferencias. Por eso existen abiertas vías que ningún medio ha debatido todavía y que están ahí”.

13:42 - El Hércules podría haber intentado la contratación de Camoranesi hasta última hora. El ex de la Juventus parece que partirá finalmente al Stuttgart. El equipo alicantino se está convirtiendo en el gran animador del mercado español en las últimas horas. Desde Alicante se especula con que pueda haber una última intentona por Dani Güiza, y en el horizonte aún está la posibilidad de Drenthe.

13:24 - El mercado de fichajes en Inglaterra cierra a las 18:00 de la tarde hora española, con lo que le queda ya muy poco tiempo a Drenthe para resolver su futuro si definitivamente decide marcharse al Fulham o al Stoke City. Si no se concreta su salida a la Premier, su más que probable solución sería el Hércules, que se rumorea que habría llegado ya a un acuerdo con el Real Madrid para su cesión. De no salir del Madrid hoy podría quedarse sin ficha a la espera del mercado invernal.

13:07 - El agente de Mahamadou Diarra asegura que no tiene ninguna oferta encima de la mesa para que el malí se mueva del Real Madrid. Así pues, parece que serán unas últimas once horas complicadas en el mercado merengue. A estas alturas hay todavía 27 jugadores en plantilla contando con Mateos, con contrato profesional y de la primera plantilla por derecho propio.

12:43 - Luis Suárez es elegido como el Mejor Jugador del Año en Holanda. Si finalmente se concreta el fichaje de Robinho por el Milan (los medios italianos aseguran a esta hora que el jugador está en la ciudad lombarda esperando acontecimientos), parece que la fase de grupos de la Champions no será tan plácida para el Madrid como otros años.

12:03: El ex jugador del Real Madrid Castilla Rodrigo, traspasado al Benfica este verano, jugará cedido en el Bolton inglés la próxima temporada. Rodrigo compartirá vestuario una temporada más con Marcos Alonso que llegó al conjunto británico al principio del verano procedente del Castilla.

11:37: En el resto de Europa también se producen moviminetos en el mercado de fichajes. EL Parma ha conseguido la cesión de Antonio Candreva. Además el Milán ha llegado a un acuerdo para ceder a la Juventus al delantero Mario Borriello en el caso de que el jugador brasileño Robinho llegue a conjunto rossonero. 

11:20: Según el diario francés La Provence, el Arles-Avignon está a punto de fichar al central que fuera jugador del Real Madrid, Francisco Pavón, que actualmente milita en el Real Zaragoza. 

11:00: El Racing de Santander ha cerrado la cesión de defensa chileno Waldo Ponce

10:04: Otro ex jugador del Real Madrid anuncia su fichaje por el Schalke 04. Se trata del delantero holandés Klass Jan Huntelaar que será el compañero de Raúl en el ataque del conjunto alemán. De esta forma el conjunto germano cuenta con cuatro ex madridistas en su plantilla: Raúl, Jurado, Huntelaar y Metzelder.

09:14: El Getafe ha cerrado el fichaje del lateral derecho Pablo Pintos, jugador uruguayo de 23 años procedente del Lazio italiano.

09:02: El Valencia consigue la cesión del defensa Marius Stankevicius procedente de la Sampdoria. El defensa lituano afronta su segunda etapa en la Liga tras su paso por el Sevilla. Marius Stankevicius

08:33: Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, reconoce que el José Manuel Jurado, futbolista creado en la cantera blanca, jugará en el conjunto alemán del Schalke 04 durante las próximas temporadas. El traspaso se ha fijado en unos 13 millones de euros. Jurado será por lo tanto, nuevo compañero de Raúl.

31 de agosto: Llegó el día, este martes 31 de agosto se cierra el mercado de fichaje y los equipos deberán cerrar sus plantillas. Son muchas las incógnitas cuyas respuestas conoceremos en las próximas horas. Las más importantes para los madridistas la operación salida que se centra en Van der Vaart, Drenthe y Diarra.

21:21: El Sevilla y el Cartagena han llegado a un acuerdo para que el defensa Juan Torres "Cala" actúe como cedido hasta el final de la presente temporada en el conjunto murciano sin que el contrato prevea opción de compra alguna.

20:33: El centrocampista de la selección de fútbol de Estados Unidos DaMarcus Beasley se ha comprometido con un contrato por dos años con el Hannover.

20:05: el ex madridista Alberto Bueno, que abandonó la disciplina blanca en el verano de 2009 para enrolarse en las filas del Valladolid, está a un paso de marcharse cedido por una temporada al Derby County inglés, de la First Division

19:22 - Luis García deja el Racing para unirse al Panathinaikos griego. Se enfrentará en la Champions al Barcelona, club donde militó.

18:46 - El fichaje de Van der Vaart por el Atlético está prácticamente descartado. El club rojiblanco preguntó por él ante la inminente salida de Jurado al Schalke 04, pero los dirigentes colchoneros lo han descartado por su alto precio. Piensan en invertir los casi 15 millones de euros que recaudarán en Fanni o Misimovic.

18:40 - El Getafe presenta mañana a la que será su última incorporación: Pablo Pintos. El jugador de 23 años y una de las promesas del fútbol uruguayo, es el séptimo refuerzo del equipo que dirige José Miguel González, Míchel.

18:12 - Cáceres, a su llegada al Sevilla procedente del Barcelona: "Ni me lo pensé el venir al Sevilla. Era una buena opción, porque el Sevilla es un grande de España y dije que sí de primeras". Su cesión es por una temporada. Al Barcelona le costó más de 16 millones de euros.

17:48 - Silvestre se marcha al Werder Bremen procedente del Arsenal. Firma por dos años.

17:36 - Hleb se podría marchar al Birmingham. En Barcelona no le quieren ni ver y el Benfica podría ser otra opción para el bielorruso, que ya estuvo la pasada temporada cedido en el Stuttgart. Al conjunto culé le costó la friolera de 15 millones de euros hace ahora dos años.

17:25 - Trezeguet, a su llegada a Alicante: "Vengo con motivaciones muy importantes. Quería conocer el campeonato español. Para mí, era un objetivo importante en mi carrera".

16:24 - El Almería recibe el 'transfer' del centrocampista Valery.

15:55 - Según As, Drenthe rechazó una oferta del Mónaco. Según Radio Marca, el holandés está a punto de marcharse a la Premier League, con Fulham y Stoke City como principales candidatos. Según estas mismas informaciones, el jugador madridista se despidió anoche de sus compañeros del Madrid con una cena nada más llegar de Mallorca.

15:03 - El Espanyol ficha a Duscher por una temporada.

14:35 - El Sevilla anuncia la renovación de Luis Fabiano hasta 2013. Se especulaba con que el Schalke 04 se quería llevar a última hora al brasileño.

14:20 - Después de fichar a Ibrahimovic, el Milan se interesa ahora por Robinho.

13:00 - Mascherano supera el reconocimiento médico con el Barcelona. Será presentado esta tarde a las 19:00.

30 agosto: Acuña, el delantero paraguayo del Castilla, es presentado con el Recreativo de Huelva, a donde se marcha cedido por una temporada y así ganar experiencia en Segunda División.

30 agosto: Nelson llega cedido al Osasuna, próximo rival del Madrid en Liga, procedente del Betis.

30 agosto: Bodipo se marcha cedido del Deportivo al Elche por una temporada.

30 agosto: Según Marca, la lesión de larga duración de Robben podría hacer que el Bayern de Múnich intentase fichar a Van der Vaart en la última jornada. El holandés se cayó de laconvocatoria en el último partido del Madrid ante el Mallorca.

30 agosto: El Hércules llega a un acuerdo con Trezeguet.

30 agosto: Hugo Viana se marcha del Valencia al Sporting de Braga, equipo que eliminó al Sevilla en la Champions League.

29 agosto: El Liverpool ficha a Meireles para suplir la baja de Aquilani en el centro del campo. De esta forma, el fichaje de Mahamadou Diarra por los reds queda totalmente descartado.