Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tragedia mortal en el motociclismo mundial

  • Shoya Tomizawa
Falleció Shoya Tomizawa
DJ - Agencias DJ - Agencias

El piloto japonés Shoya Tomizawa (Suter) ha fallecido este domingo tras sufrir un espeluznante accidente durante la celebración del Gran Premio de San Marino en la categoría de Moto2, según ha confirmado el presidente de Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, Carmelo Ezpeleta.

En la vuelta 12 de la carrera, Tomizawa se vio involucrado en un accidente con Scott Redding (Suter) y Alex de Angelis (Motobi). Una moto le golpeó en la cabeza y otra le pasó por encima, provocando el estado de coma. Aún con vida, el piloto iba a ser trasladado al hospital, pero falleció en la ambulancia antes de llegar al recinto debido a las numerosas hemorragias internas sufridas.

El nipón sufría numerosos traumatismos y, aunque los médicos consiguieron mantenerle con vida en el los primeros momentos, no pudo superar la gravedad de las heridas. El último accidente con estas consecuencias, se produjo en el año 2003 en Suzuka, donde otro japonés, Daijiro Katoh, perdió la vida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información