Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Castañazo culé

  • El conjunto alicantino se impuso con sorpresa gracia a los goles de Valdez
F.C. Barcelona 0-2 Hércules C.F.
Defensa Central - E.P. Defensa Central - E.P.

El Hércules de Alicante ha sorprendido al Barcelona en el Camp Nou y se ha impuesto con claridad y justicia por 0-2, con doblete del paraguayo Nelson Valdez, en un partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, que ha supuesto la primera derrota culé en liga en el Camp Nou desde hace 16 meses.

El equipo alicantino no pareció en ningún momento ser un recién ascendido y el Barça tampoco ofreció el juego que acostumbra y apenas creó situaciones de peligro. El paraguayo Nelson Valdez no pudo tener un mejor debut con la camiseta del Hércules y anotó las dos ocasiones de que dispuso en una extraña tarde en Can Barça.

Guardiola sorprendió desde el principio con una alineación sin Alves, Xavi, Busquets ni Pedro y con Mascherano, que disputó sus primeros minutos con la camiseta del Barcelona. El Hércules con Trezeguet y Drenthe en el once, salió muy concentrado en defensa a la espera de alguna oportunidad de salir al contragolpe.

Ficha técnica:

0 - Barcelona: Valdés; Adriano (Alves, min.59), Piqué, Abidal, Maxwell, Mascherano (Xavi, min.46), Iniesta, Keita, Bojan (Pedro, min.46), Messi y Villa.

2 - Hércules: Catalatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Aguilar, Tiago Gomes (Tote, min.74), Drenthe (Sendoa, min.61), Valdez (Kiko Femenía, min.64) y Trezeget.

Goles: 0-1: Valdez, min.26. 0-2: Valdez, min.58

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Colegio madrileño). Mostró tarjeta a amarilla a Mascherano (min.19), Trezeguet (min.41), Adriano (min.41), Drenthe (min.42).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la LFP disputado en el Camp Nou ante 79.300 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el Orfeó Català cantó el himno de 'Els Segadors' para conmemorar la Diada de Catalunya.

La iniciativa la tuvieron los de Guardiola en todo momento, pero se echaba en falta la fluidez de Xavi. En el minuto 26, una de las pocas veces en la que los alicantinos llegaron al área de Valdés, el delantero paraguayo Valdez abrió el marcador tras aprovechar un balón muerto tras un cabezazo de Paz. A partir de ahí los locales lo intentaron sin suerte y se llegó al descanso con la sorprendente victoria visitante.

En la reanudación Guardiola dio entrada a Xavi y Pedro en lugar de Mascherano y Bojan. Mejoró el equipo sobre todo en la circulación de balón, pero una y otra vez los intentos de empatar se chocaban frente a un sensacional Calatayud. En el minuto 58, una contra llevada a la perfección por Thiago Gomes por el carril derecho, terminó en un pase de la muerte que Nelson Valdez colocó en la escuadra lejos del alcance del internacional Víctor Valdés.

El Hércules cada vez estaba más cómodo en el terreno de juego, combinando y llegando con facilidad a la portería de Valdés, que evitó una goleada más importante. Al final, primera derrota en liga del F.C. Barcelona, que no caía en liga en el Camp Nou desde que hace 16 meses el Osasuna se impusiera por 0-1 con un solitario gol de Pandiani.  

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información