El 'antídoto' de Mourinho sienta cátedra

El Hércules empleó las ideas del técnico luso para superar al Barcelona





Hasta aquél 28 de abril de 2010 en el que el Inter hizo bueno el 1-0 de su visita al Camp Nou gracias al 3-1 cosechado en la ida, prácticamente ningún equipo en las dos últimas temporadas había sido capaz de 'meterle mano' al conjunto dirigido por Guardiola. Pero ese día Mourinho consiguió caer derrotado por la mínima a pesar de que su escuadra sufrió la expulsión de Thiago Motta a la media hora de juego, y lo hizo gracias a una táctica muy ordenada en el aspecto defensivo que logró desquiciar a los culés.

Un estilo poco estético que, a día de hoy, parece uno de los pocos caminos posibles para doblegar a un equipo como el Barcelona. Y el pasado sábado, el Hércules, conocedor de su clara inferioridad respecto a los blaugranas, decidió aplicarse el cuento. Al parecer, el técnico alicantino, Esteban Vigo, aleccionó a sus futbolistas con el vídeo del partido de semifinales de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Inter o, lo que es lo mismo, utilizó el libreto de Mourinho para conseguir el sorprendente 0-2 final.

"Aprendimos de cómo jugó el Inter de Mourinho y hemos tratado de imitar su juego. Nos ha salido bien" comentó la estrella del Hércules, el delantero David Trezeguet. Así que ahora sólo queda que el resto de equipos que vayan visitando el Camp Nou sigan el mismo camino y estudien aquél choque disputado hace cerca de cinco meses, el cual promete en convertirse en la mejor demostración de que este Barcelona no es, ni mucho menos, invencible.