Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'antídoto' de Mourinho sienta cátedra

  • El Hércules empleó las ideas del técnico luso para superar al Barcelona
El Hércules empleó las ideas del técnico luso para superar al Barcelona
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La temporada 2009/10 siempre será recordada por aquella en la que un Inter con 10 jugadores durante una hora fue capaz de eliminar de la Liga de Campeones al hasta entonces considerado mejor equipo del mundo, el Barcelona. Y el artífice de semejante logro fue el ahora entrenador merengue, José Mourinho, quien parece haber enseñado el camino a otros entrenadores.

Hasta aquél 28 de abril de 2010 en el que el Inter hizo bueno el 1-0 de su visita al Camp Nou gracias al 3-1 cosechado en la ida, prácticamente ningún equipo en las dos últimas temporadas había sido capaz de 'meterle mano' al conjunto dirigido por Guardiola. Pero ese día Mourinho consiguió caer derrotado por la mínima a pesar de que su escuadra sufrió la expulsión de Thiago Motta a la media hora de juego, y lo hizo gracias a una táctica muy ordenada en el aspecto defensivo que logró desquiciar a los culés.

Un estilo poco estético que, a día de hoy, parece uno de los pocos caminos posibles para doblegar a un equipo como el Barcelona. Y el pasado sábado, el Hércules, conocedor de su clara inferioridad respecto a los blaugranas, decidió aplicarse el cuento. Al parecer, el técnico alicantino, Esteban Vigo, aleccionó a sus futbolistas con el vídeo del partido de semifinales de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Inter o, lo que es lo mismo, utilizó el libreto de Mourinho para conseguir el sorprendente 0-2 final.

"Aprendimos de cómo jugó el Inter de Mourinho y hemos tratado de imitar su juego. Nos ha salido bien" comentó la estrella del Hércules, el delantero David Trezeguet. Así que ahora sólo queda que el resto de equipos que vayan visitando el Camp Nou sigan el mismo camino y estudien aquél choque disputado hace cerca de cinco meses, el cual promete en convertirse en la mejor demostración de que este Barcelona no es, ni mucho menos, invencible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información