Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ibrahimovic le enseña el camino al Milan

  • El conjunto milanista le iguala al Madrid en la cabeza del grupo
Milan 2-0 Auxerre
Jaime  de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El AC Milan ha vencido este miércoles al Auxerre (2-0) gracias al doblete conseguido por el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que permitió al conjunto 'rossonero' estrenarse con tres puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

A pesar del buen hacer italiano fue el Auxerre quien llevó la iniciativa con un tentativa de Langil en los primeros minutos. Pero el Milan, que empezó con Robinho en el banquillo, reaccionó gracias a las jugadas a balón parado, donde Ronaldinho volvió a tomar el timón.

Los galos, que pudieron haberse adelantado en el minuto 39 merced a un disparo lejano, sufrieron en demasía en la segunda mitad, que fue cuando despertó el equipo de Massimiliano Allegri de la mano de un centro del campo con sabor carioca. Tras el descanso, el conjunto italiano mejoró sus constantes en ataque, pero Allegri resolvió cambiar a Pato --el mejor jugador del equipo hasta el momento-- para dar entrada a Robinho, que debutaba con el equipo en 'Champions' tras un año alejado de la máxima competición continental.

Así, 'Ibra' abrió el marcador a los 66 minutos. El sueco aprovechó un excelente pase de Ronaldinho para poner el balón en el fondo de las mallas. Sólo tres minutos después, el ya ex delantero del Barcelona sumó el segundo tanto de su cuenta en una jugada claro exponente del 'jogo bonito'.

En esta ocasión, Ibrahimovic hizo bueno un centro de Kevin-Prince Boateng y sentenció la contienda pese al afán de los galos --y de Jelen en concreto-- de hacer el tanto de la honra. El Milan renace y se configura como el principal del Real Madrid para el liderazgo del grupo G.

FICHA TÉCNICA:

2 - AC Milan: Abbiati; Abate (Antonini, min.71), Zambrotta, Bonera, Nesta, Ambrosini (Boateng, min.15), Pirlo, Seedorf; Pato (Robinho, min.54), Ibrahimovic y Ronaldinho.

0 - Auxerre: Sorin; Hengbart, Coulibay, Mignot, Grichting; Oliech, Pedretti, Ndinga, Tallec (Birsa, min.73), Langil (Chafne, min.80) y Jelen.

GOLES: 1-0, min. 66. Ibrahimovic; 2-0, min. 69. Ibrahimovic.

ÁRBITRO: Pavel Cristian Balaj (RUM). Amonestó a Seedorf (min.56) y a Zambrotta (min.83) por parte del AC Milan y Grichting (min.19) por parte del Auxerre.

ESTADIO: San Siro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información