Los culés visitan a la horma de su zapato

Los rojiblancos quieren aprovechar las dudas culés para mantener el liderato





Y es que el estadio rojiblanco no es el mejor campo para los de Pep Guardiola, que han visto cómo en los últimos años, el Atlético de Madrid se ha convertido en su bestia negra, a la que no gana en los últimos tres años en tierras madrileñas.

Los rojiblancos quieren mantener esas buenas costumbres de ganar a los blaugrana y más en estos dulces momentos, empañado sólo por la derrota ante el Aris Salónica. Nadie olvida en la campaña 2007/08 cuando los colchoneros se impusieron por 4-2, repitiendo el siguiente año, pero con un 4-3 en el luminoso, siendo el último precedente el de la pasada campaña cuando el Atlético se impuso por 2-1 a los de Guardiola.  

Un duelo que los rojiblancos encaran con la ilusión de regresar a la senda de victorias tras el traspié heleno y más con el deseo de confirmar su candidatura a Real Madrid y Barcelona por luchar por el título liguero, tras iniciar en un momento dulce esta campaña.

Quique Sánchez Flores, 'culpable' del gran momento rojiblanco, recupera efectivos para este encuentro, ya que el checo Tomas Ujfalusi estará ya recuperado tras perderse el duelo en la Europa League, aunque mantendrá la duda hasta última hora del ariete Sergio Agüero.


El 'Kun', que está entre algodones tras la fuerte entrada que recibió en Bilbao, será duda hasta última hora aunque el ariete no dudaría en forzar, decidirá su presencia junto a los médicos del club aunque no ha dudado en reconocer que le gustaría afrontar este duelo donde se enfrentaría a su amigo Lionel Messi.  

El Barça quiere olvidar la derrota ante el Hércules

Por su parte, el FC Barcelona tratará de sumar los tres puntos y compensar así el mal resultado que los hombres de Guardiola tuvieron ante el Hércules la jornada pasada en el Camp Nou. De esta forma, evitaría descolgarse demasiado de los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: De Gea, Ujfalusi, Godín, Perea, Domínguez; Assunçao, Raúl García, Simao, Reyes; Agüero y Forlán.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Busquets, Xavi, Keita; Messi, Villa e Iniesta.

ARBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz).

ESTADIO: Vicente Calderón.

HORA: 19.00.

Guardiola podría alinear un once muy parecido al que salió de inicio el pasado martes ante el Panathinaikos (5-1) en el estreno europeo. Gerard Piqué, si evoluciona favorablemente de su herida en la frente, formaría pareja de centrales junto a Carles Puyol, mientras que en la banda izquierda Maxwell sustituirá a Abidal, baja de última hora por problemas personales.

Los precedentes en los últimos años no invitan demasiado al  optimismo. El Barcelona sólo ha ganado en Liga cuatro veces en las últimas veinte temporadas, en el campo del Atlético de Madrid. Eso sí, la última victoria azulgrana fue muy abultada, en la temporada 2006-07, con un 'set' (0-6).

No obstante, el Barcelona ha perdido en el Vicente Calderón las últimas tres temporadas y ha encajado un total de 10 goles. La última se produjo en febrero de este año cuando un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic no fue suficiente para remontar los tempraneros goles de Forlán y Simao.