Cruyff: "El Barça sufrirá en muchos partidos si no marca y resuelve pronto. Esta temporada no va a ser nada fácil"

Respecto al Madrid, cree que "es mejor un Ronaldo revolucionado que apático"


Cruyff no ve fino al Barcelona




"El Barcelona sufrirá en muchos partidos si no marca y resuelve pronto. En los intercambios de golpes, casi siempre sale perdiendo. Esta temporada no va a ser nada fácil", augura el holandés en su columna semanal en 'El Periódico'. De hecho, se postula en contra de las rotaciones en este momento incluso. "No creo que Guardiola pueda efectuar rotaciones hasta que sus jugadores alcancen un nivel de juego similar. El Barcelona va a tener que jugar cada jornada con nueve o diez titulares. No sería bueno hacer más de tres cambios porque será necesario contar con los mejores para ganar los partidos".

Uno de esos jugadores de los titularísimos para Guardiola es Messi, que no jugará en quince días por lesión. Una lesión que viene motivada por el propio Barcelona para Cruyff. "Probablemente si hubiera cerrado el partido con las múltiples ocasiones que tuvo, Leo Messi no habría salido en camilla del Calderón y se habría evitado la fea entrada al tobillo de Ujfalusi". Y es que, según el ex Presidente de Honor de club blaugrana, esa necesidad de encarrilar los partidos pesa mucho en este equipo como se vio ayer domingo en el Calderón.

"Ronaldo no jugó mal contra el Ajax. Sí terminó mal"

Para terminar, Johan Cruyff también quiso opinar sobre Ronaldo y su estado de forma y anímico. "Contra el Ajax no jugó mal. Terminó mal. Desconozco si tiene o no ansiedad. Mientras no encuentre, por lo que sea, el sosiego en el césped, es mejor un Ronaldo revolucionado que apático".