Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A aprender a vivir sin Messi

  • Barcelona - Sporting de Gijón (20:00 h.)
Barcelona - Sporting (20:00 h.)
Agencias - DC Agencias - DC

El FC Barcelona recibe este miércoles al Sporting de Gijón en el Camp Nou con la intención de confirmar su gran mejoría en el juego mostrada en el Vicente Calderón y hacer buena su victoria en uno de los campos más complicados de la temporada, si bien los asturianos intentarán volver a dar la sorpresa y asaltar el feudo blaugrana como ya hiciera el Hércules en la segunda jornada.

Los de Josep Guardiola dieron un recital de juego ante el Atlético de Madrid, dominando por completo el partido. La buena actuación de De Gea evitó una victoria más abultada que el 1-2, pero el fantasma de la victoria del Hércules volverá a planear sobre el Camp Nou el miércoles. Para acabar con él, Guardiola no podrá contar con Leo Messi, que se perderá por lo menos los dos próximos partidos de Liga por la fuerte entrada del 'colchonero' Ujfalusi, que le provocó un esguince en los ligamentos laterales interno y externo de su tobillo derecho.

Sin el astro argentino, la responsabilidad de llevar la batuta arriba será para el asturiano David Villa, que se enfrentará al equipo en el que creció como futbolista, secundado por unos escuderos de lujo y que le conocen a la perfección por ser, todos ellos, campeones del mundo con España. No estará en la lista Abidal, que, con permiso del club, ha viajado a Martinica para asistir al entierro de su recientemente fallecido abuelo. Por contra, Jeffren ha recibido el alta médica y podrá estar a las órdenes de Guardiola.

Por su parte, el Sporting de Manolo Preciado intentará dar la campanada y conseguir un reto harto complicado. Y es que en la pasada campaña el Barcelona no perdió ningún partido como local --a los gijoneses les endosaron un 3-0--, por lo que infringirles una segunda derrota consecutiva sería algo casi histórico. No obstante, los asturianos han empezado muy bien la temporada y cuentan con un grupo en el que a la base del año pasado se han añadido buenos futbolistas, como el 'escocés' Novo, que, de momento permiten al cuadro rojiblanco estar lejos del descenso.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información