Paulo Bento, encantado de ser el Plan B de Portugal

El seleccionador portugués no se siente menospreciado por su Federación





"Cualquier entidad, ya sea club o federación, cuando hace una elección no tiene sólo una opción. No siento ninguna debilidad porque uno de los mejores del mundo haya sido opción para selección. De hecho, siento un gran orgullo de haber sido elegido después de uno de los mejores del mundo", subrayó Paulo Bento.

Bento fue presentado como nuevo técnico de los 'tugas' con el objetivo claro de clasificar a Portugal para la Eurocopa 2012, desafío que considera "complicado, pero posible": "Es una misión difícil, no nos podemos engañar, pero tenemos calidad, disponibilidad y motivación". "Sabemos que las cosas están complicadas, sólo hemos sumado un punto de seis posibles, pero tenemos posibilidades de revertir la situación", añade.

El técnico se estrenará en octubre en los partidos ante Dinamarca e Islandia --los que podría haber dirigido Jose Mourinho si el Real Madrid le hubiera dado permiso-- y que serán decisivos, por lo que pide a los jugadores que antepongan el colectivo a sus egos. "En estos momentos de dificultad está completamente prohibido pensar como individuos. Los jugadores tienen mi admiración, pero también tendrán mis exigencias y rigor. Los que vengan deben pensar sólo en los asuntos colectivos", advirtió.