Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Paulo Bento, encantado de ser el Plan B de Portugal

  • El seleccionador portugués no se siente menospreciado por su Federación
El seleccionador portugués no se siente menospreciado por su Federación
Agencias - DC Agencias - DC

El nuevo seleccionador de Portugal, Paulo Bento, ha asegurado que no sólo no le molesta haber sido elegido como entrenador del equipo nacional como segunda opción por detrás de Jose Mourinho sino que se siento "orgulloso" por ello.

"Cualquier entidad, ya sea club o federación, cuando hace una elección no tiene sólo una opción. No siento ninguna debilidad porque uno de los mejores del mundo haya sido opción para selección. De hecho, siento un gran orgullo de haber sido elegido después de uno de los mejores del mundo", subrayó Paulo Bento.

Bento fue presentado como nuevo técnico de los 'tugas' con el objetivo claro de clasificar a Portugal para la Eurocopa 2012, desafío que considera "complicado, pero posible": "Es una misión difícil, no nos podemos engañar, pero tenemos calidad, disponibilidad y motivación". "Sabemos que las cosas están complicadas, sólo hemos sumado un punto de seis posibles, pero tenemos posibilidades de revertir la situación", añade.

El técnico se estrenará en octubre en los partidos ante Dinamarca e Islandia --los que podría haber dirigido Jose Mourinho si el Real Madrid le hubiera dado permiso-- y que serán decisivos, por lo que pide a los jugadores que antepongan el colectivo a sus egos. "En estos momentos de dificultad está completamente prohibido pensar como individuos. Los jugadores tienen mi admiración, pero también tendrán mis exigencias y rigor. Los que vengan deben pensar sólo en los asuntos colectivos", advirtió.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información