"No tengo nada que decir a Mourinho"

Guardiola responde al técnico madridista





Guardiola, que no quiso entrar al trapo de las declaraciones de 'The Special One', zanjó el debate o posible guerra dialéctica entre ambos técnicos al recordar que todos los equipos de la Liga merecen "un respeto". En este sentido, el entrenador azulgrana prefirió centrarse en el trascendental partido que jugará su equipo este sábado en San Mamés y declaró que si el Athletic domina el partido el Barcelona tendrá "poco que hacer". "Si el Athletic te domina es muy superior y queremos llevar el partido a nuestro campo. Siempre cuesta San Mamés. Si nos dominan nos superarán. Intentaremos no llevar el partido a este sentido. Si nos dejamos llevar por su juego nos pasarán por encima", recalcó.

Guardiola insistió que de nada sirve que el equipo tenga "más altura" para frenar las embestidas del conjunto bilbaíno ya que van "muy directos". "Hay un jugador que se adapta muy bien a este juego que es Llorente. Además del juego directo, de una jugada de gol parece que haya tres goles porque el público apoya mucho a su equipo. San Mamés es un campo recogido. Parece que lo que te sucede allí pase dos veces", indicó.

En cuanto a la política de cantera que sigue el Athletic Club, dijo que tiene un mercado "más reducido" y es "un ejemplo" de hacer bien las cosas. "De la necesidad hacen una muy buena virtud. Es un equipo reconocible y para el fútbol es muy bueno que un equipo tiene esta idea", señaló.  

El entrenador azulgrana, en cuanto a la convocatoria de Messi por parte de la selección argentina para un amistoso en Japón el 8 de octubre, aseguró que el seleccionador argentino, Sergio Batista, le llamó y afirmó que estará bien "para jugar". "Depende de la evolución de Messi si viajará o no a Kazán", añadió. En lo que respecta a la Liga, Guardiola aseguró que no está descontento por el tono del equipo y que es una competición que "siempre cuesta" y que será "igualada". "Todo el mundo puede ganar a todo el mundo y cada partido costará mucho ganarlo. Ante el Sporting hicimos un partido mejor de lo que pareció", reconoció.