¿Perdonará el Villarato a Villa?

El Comité de Competición decide este martes la sanción al asturiano





Este Comité, que es más arbitrario que la caja de bombones de Forrest Gump, basa sus decisiones en lo redactado por el árbitro de turno en su acta arbitral. Y si se repasa lo escrito por Mateu Lahoz en ese documento a la finalización del Athletic de Bilbao - Barcelona, la decisión de Competición puede ser de las que marca época. Y es que para el árbitro valenciano es más grave la entrada de Amorebieta sobre Iniesta que el puñetazo de Villa a Gurpegui. De locos.

Sobre la acción que supuso la roja al central del Athletic, Mateu Lahoz escribió lo siguiente en el acta: "En el minuto 34 el jugador (5) Amorebieta Mardaras, Fernando fue expulsado por el siguiente motivo: "entrar a un contrario de forma frontal, perdiendo el control de su cuerpo y con fuerza excesiva mientras disputaba el balón, poniendo en peligro la integridad física de éste". Sin embargo, para definir el cobarde puñetazo del '7' del Barça redactó lo siguiente: "En el minuto 86 el jugador (7) Villa Sanchez, David fue expulsado por el siguiente motivo: propinar un manotazo en la cara a un contrario sin estar el balón en disputa entre ellos".

¿Qué se apuestan a que los señores de la Federación Española de Fútbol imponen una sanción más elevada a Amorebieta que al propio Villa? Porque esta gente ya ha demostrado que no tiene pudor alguno a la hora de dictaminar sus sanciones, y más vale empezar a hacer favores pronto al Barcelona, no sea que al Madrid le de por recuperar su juego en los próximos partidos...