Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mi caso es claramente una contaminación alimenticia"

  • El ciclista madridista quiso dejar clara su inocencia ante el positivo en el Tour
Alberto Contador quiso dejar clara su inocencia ante el positivo en el Tour
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El ciclista español Alberto Contador ha dejada clara su inocencia sobre su posible positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, provocado por una carne comida el día anterior a su control, y ha recalcado que la cantidad encontrada "es una millonésima" parte de la sustancia prohibida, que "no sirve de nada a nivel de rendimiento" y que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le ha constatado que es un caso de "contaminación alimenticia".

El madrileño compareció este jueves en su localidad natal de Pinto para difundir "un importante mensaje claro" para él y para "el mundo del deporte y del ciclismo", señalando que es una "víctima". "Este resultado es consecuencia de la muestra del día 21 de julio en la que aparecía una millonésima parte de clembuterol. Se me comunicó el 24 de agosto por la UCI y el 26 me reuní con sus responsable, y dije mi versión. La propia UCI delante de mí afirmó que era un caso de contaminación alimenticia", indicó.

El triple campeón del Tour apuntó que todo había sido provocado por una carne que llegó desde España, y que sólo consumieron el 20 de julio él y otros cuatro compañeros del Astaná, pero ninguno de estos fue el kazajo Alexandre Vinokourov, el otro que junto al español pasó un control al día siguiente.

El pinteño indicó que pasó "un control sanguíneo" por la mañana el día 21 y uno de orina "tres horas después de comer" la misma carne en esta fecha.

"La UCI entiende perfectamente lo que ha pasado y que es un tema diferente por ser un claro caso de contaminación, incomparable con cualquier otro caso de clembuterol. Por ser líder pasé controles y esto está a mi favor, y en el posterior al día 21, la cantidad disminuyó y al día siguiente no aparecía. Es una cantidad tan mínima, que es imposible de suministrar salvo en contaminación alimenticia, y a nivel de rendimiento no sirve para nada, cualquier experto lo puede confirmar", subrayó Contador.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información