Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El peor inicio en Liga del Barcelona en el último lustro

  • Hasta el momento, está siendo la peor temporada de Guardiola en Can Barça
Hasta el momento, está siendo la peor temporada de Guardiola en Can Barça
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El Real Madrid está de enhorabuena, y no sólo por golear al Deportivo de La Coruña o por llegar invicto tras los ocho primeros partidos oficiales de la temporada. Va más allá. Y es que su eterno rival, máximo competidor por todas las competiciones donde participa, y gran favorito a todas ellas, está de capa caída. No en vano, es el peor inicio en Liga del Barcelona desde 2005 y, por supuesto, el peor arranque desde que Guardiola aterrizó en Can Barça.

Y eso que el conjunto blaugrana ha sumado trece puntos en Liga, pero es que en los últimos años no era normal ver al Barcelona perder ante el Hércules en casa (0-2) o empatar contra el Mallorca (1-1) en el Camp Nou. Decepciones éstas a las que hay que sumar el fiasco en la Liga de Campeones al empatar ante el Rubin Kazan.

Así pues, con esos trece puntos en la competición nacional, resulta que en los últimos cinco años el Barcelona no lo había hecho tan mal a estas alturas. La temporada pasada hizo pleno con dieciocho puntos en seis partidos. Y el año del triplete firmó un arranque con también trece puntos tras haber perdido contra el Numancia en la primera jornada y haber empatado contra el Racing en la segunda, pero con peor balance goleador (10 tantos a favor y cinco en contra esta temporada frente a los 18-7 de la 2008-09).

El año del pasillo llevaba tres puntos más que éste

Hasta en la temporada 2007-08 el Barcelona empezó mejor que esta campaña, con catorce puntos en las seis primeras jornadas. Y hay que recordar que ese fue el año donde el conjunto culé terminó a 18 puntos del Madrid de Schuster campeón de Liga tras haberle hecho el pasillo en el Santiago Bernabéu. Una temporada en la que el Madrid iba lanzado tras haberle arrebatado el título al mismo Barcelona el año antes de la mano de Capello. Una campaña (la 2006-07) donde el conjunto culé también empezó mejor que en ésta, con dieciséis puntos en seis jornadas.

Hay que retroceder hasta la campaña 2005-06 para ver un arranque de Liga peor en Can Barça. Entonces se firmaron tan sólo nueve puntos de los primeros dieciocho posibles, con un balance goleador incluso peor que el de esta temporada (11-7). Y eso que el conjunto culé está acusando mucho esta temporada, sobre todo, la falta de gol. Una de otras tantas cosas. Porque si no, no se podría explicar cómo es éste el peor arranque en Liga del último lustro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información