"Si seguimos así, no ganaremos nada"

Guardiola le leyó la cartilla a la plantilla del Barcelona después del empate ante el Mallorca


Messi, fiel reflejo del Barcelona




Ya se habla de la falta de pegada, de la falta de motivación, del cansancio, de las lesiones, de la plantilla tan corta, de la 'Xavidependencia', de la poca calidad de algunos jugadores, de la mala visión para hacer los fichajes, etcétera, etcétera. Y hasta el propio Guardiola se ha dado cuenta de que algo le falta a su equipo. Y es que no es muy normal haber perdido 0-2 contra un recién ascendido como el Hércules donde una de las grandes estrellas es un descarte del Madrid como Drenthe, empatar ante el todopoderoso Rubin Kazan en ese 'grupo de UEFA' que le ha tocado en la Champions, y empatar a uno contra el Mallorca en casa con una segunda parte de equipo pequeño.

Por cosas como éstas era seguramente por lo que el entrenador azulgrana quería renovar sólo por un año. Y por cosas como éstas es por lo que Guardiola le leyó la cartilla a su plantilla tras el decepcionante empate ante el Mallorca. El técnico reunió a sus jugadores y, según la propia prensa pro-culé, les arengó con frases como “hay que ser más contundentes; no podemos gustarnos tanto”, "el gol también cuenta", "no podemos fallar tanto", "el primer año metíamos cuatro en los primeros 20 minutos y ahora no. Hay que estar más atentos", o la más dura de todas: “Si seguimos así, no ganaremos nada”.

Es curioso cómo en los mismos medios que informan de esta charla dicen que no fue una regañina, pero todos los mensajes que trasladó a los jugadores eran negativos. Y sobre todo con respecto a sus delanteros, centro de todas sus críticas por la falta de gol. Aunque quizá debería mirarse el propio ombligo el técnico culé, pues si tiene a esos delanteros este año es porque ha ido echando a otros en campañas anteriores...