Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Campeones quieren volver a liarla

  • España - Lituania (22:00 h.)
España - Lituania (22:00 h.)
Agencias - DC Agencias - DC

La selección española afronta este viernes (22.00 horas/La1) un partido con muchos alicientes, como recuperar la seda del triunfo tras en varapalo sufrido en el Monumental en el último amistoso (4-1), y que será muy especial para Vicente del Bosque, Hijo Predilecto de su Salamanca natal.

El 4-1 encajado ante Argentina fue una cruda vuelta a la realidad para la campeona del Mundo, si bien es cierto que sólo se trataba de un amistoso ante una selección albiceleste extramotivada por superar a la vencedora de Sudáfrica, que también acusó el cansancio por la sobrecarga y el largo viaje. Aquello debe quedar como un mero borrón en las estadísticas, y hoy viernes será el momento de volver a sumar victorias, ya que ganar a Lituania y en cuatro días en Escocia serviría para encarrilar la fase de clasificación para la próxima Eurocopa.

Comenzar ganando a Liechtenstein era una obligación, y la selección cumplió con un 0-4, pero ante Lituania tampoco se puede perder el paso, para dejar claro que lo del Monumental fue sólo un mal día, aunque quizá también sirviera de cura de humildad. Del Bosque espera plenamente en que el grupo ha comprendido que los éxitos deben servir para tomar impulso hacia nuevas metas y que el título no debe hacer que la ambición descienda o que se caiga en el exceso de confianza. Para ello ha espoleado a los jugadores hasta el acoso y parece que su mensaje ha calado y que sus futbolistas se han dado cuenta de que los dos próximos partidos son decisivos y que deben sumarse por victorias, comenzando por éste, el primero que disputan en España tras el título de Sudáfrica.

Eso a pesar de que no podrá contar con jugadores importantes tanto en la zona de creación como en el ataque. Las bajas de Xavi, Cesc, Jesús Navas, Torres, Pedro o Albiol serían decisivas en cualquier selección, aunque la 'roja' parece que cuenta con relevos de garantías. El técnico volvió a contar con Bruno Soriano y Pablo Hernández, mientras que Aritz Aduriz y Borja Valero podrían debutar, aunque, en principio, y según los visto en los entrenamientos, no lo harían de inicio, salvo que alguno de los esperados titulares sufra algún percance.

INIESTA, EL MOTOR DE JUEGO DE LA SELECCIÓN

Y es que el salmantino, que vivirá un partido especial donde será de nuevo homenajeado por sus paisanos, que ya le nombraron Hijo Predilecto, parece que apostará por un centro del campo con Xabi Alonso, Busquets e Iniesta, que otorgan plenas garantías. Sólo las molestias físicas del manchego, algo renqueante en las últimas fechas obligarían a alguna modificación en el plan del técnico. Además, Cazorla y Silva pugnarán por un puesto en la banda, con más opciones para el futbolista del Manchester City. La otra está destinada a David Villa, que llega ansioso de minutos tras perderse el último compromiso del FC Barcelona por sanción. Mientras, la punta sería para Fernando Llorente. El ariete del Athletic arrastra un fuerte golpe en el tobillo, por lo que, si no se recuperase sería cuando Aduriz tendría su opción.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Pique, Capdevila; Silva, Xabi Alonso, Busquets e Iniesta, Villa y Llorente.

LITUANIA: Karcemarskas; Radavicius, Kijanskas, Skerla, Stankevicius; Semberas, Panka, E. Cesnauskis, Mikoliunas; Danilevicius y Sernas.

ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).

ESTADIO: Helmántico.

HORA: 22.00/La1.

Enfrente una selección de Lituania que colidera el grupo I junto a Escocia, ambas con cuatro puntos tras empatar sin goles en Kaunas en el estreno de las eliminatorias y después de que los bálticos ganaran 0-1 ante la República Checa y los escoceses 2-1 a Liechtenstein. Los lituanos saben que sus opciones pasan por presionar al máximo la salida del balón y tejer una red alrededor de su portería y soñar con marcar un gol, algo que nunca han conseguido en sus cuatro duelos precedentes ante España, todos en la fase de clasificación, y en lo que sólo suman un punto tras un 0-0 en Vilnius hace seis años.

Además, Raimondas Zutautas tendrá que hacer frente a las bajas de Giedrius Arlauskis, Andrius Velicka y Mantas Fridrikas, aunque cuenta en sus filas con un conocido de la afición española, el sevillista  Stankevicius. Junto a él son destacables Semberas, del CSKA, Danilevicius, formado en la Serie A, y ahora en el Livorno o el delantero Serna, autor del gol en Olomuc.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información