Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El niño prodigio que acabó en el City

  • La promesa del Barça, Gai Assulin, ficha por el Manchester City
La promesa del Barça, Gai Assulin, ficha por el Manchester City
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

El Barça es el club que mejor cuida su cantera... de vez en cuando. Porque ni a la anterior Junta Directiva, encabezada por Joan Laporta, ni a la actual, comandada por Sandro Rosell, no les vino en gana renovar a la que se presuponía era la gran promesa de La Masía, Gai Assulin, que acaba de rubricar su fichaje por el Manchester City.

El joven israelí destacó en todas y cada una de las categorías inferiores en que militó en el Barcelona. Incluso Guardiola le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo, llegando a disputar un partido oficial en la eliminatoria que midió a los blaugrana al Cultural Leona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ha sido el jugador más joven de Israel en debutar con su Selección Absoluta (con tan solo 17 años). Pero este historial no fue suficiente para que los responsables de la entidad apostaran fuerte por él, y finalmente el Manchester City se ha aprovechado de esta circunstancia fichando a la joven promesa.

Una lesión en la rodilla impidió a Assulin comprometerse con su nuevo club este verano, pero tras estar completamente recuperado de esa dolencia ya se ha podido oficializar su fichaje. En un principio Assulin jugará en el equipo de los reservas del City, pero viendo su calidad no es descartable que de pronto el salto al primer equipo. ¿Acabará el israelí convirtiéndose en el nuevo caso Cesc? De ser así, los dirigentes blaugrana habrían cometido un error que tardarían años en olvidar...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información