Laporta gastó 6,5 millones de euros entre jets, restaurantes, catering, tarjetas y viajes

¿A esto se refería con derroche imperialista el ex presidente del Barcelona?


Laporta, cazado por Rosell




El fichaje de Ibra: 4 kilos a Raiola y 37,2 de pérdidas

Según desgranó García Ferrer, en el punto más esperado del Orden del día, la famosa 'Due Diligence' (que ha costado al club 230.000 euros) ha dejado al descubierto gastos tan "desmesurados" como el pago de 4 millones de euros a Mino Raiola, agente del ex blaugrana Zlatan Ibrahimovic -que dejó pérdidas por 37,2 millones de euros--, o casi un millón de euros (898.000 euros) en compra de entradas para 'Champions', Final Four de París o el concierto de U2 en el Camp Nou.

Los terrenos en Viladecans suponen pérdidas de casi 13 millones de euros

Otros ejemplos de dichos gastos, que ascienden a 90,7 millones de euros y dejan al club con unas pérdidas totales de 79,6 millones de euros en el pasado ejercicio económico -lejos de los 11,1 de beneficio de las cuentas de Laporta--, son la compra de terrenos en Viladecans por más de 18 millones de euros y que ahora sólo se pueden vender por 5,5; los fichajes de Keirrison y Henrique, que no jugaron nunca con el Barça y costaron 24,3 millones de euros (15,5 el primero, 8,8 el segundo); el coste de cinco millones en La Masía argentina; o los 2,6 millones de euros destinados a seguridad interna y externa y detectives privadas, entre lo que cabe destacar las cuatros auditorias de seguridad encargadas por Joan Oliver sobre cuatro ex vicepresidentes.


Keirrison y Henrique suponen pérdidas de casi 25 millones de euros

Cabe destacar el apartado referente a las tarjetas de crédito del club. En total, en la pasada temporada, el club pagó con VISA un total de 318.000 euros, procedentes de la tarjeta del escolta de Laporta, con 56.000 euros en restaurantes y locales nocturnos en sus vacaciones, o los gastos de un vicepresidente que se dejó 26.000 euros en hoteles de Dubai o Qatar.

La Masía argentina deja 5 kilos en pérdidas. Las famosas auditorías de seguridad, 2,6 millones

Para García Ferrer, todos estos gastos "van afectando" a la economía del club blaugrana. En resumen, la 'Due Diligence' cifra en 79,6 millones de euros las pérdidas del club en la última campaña, con un déficit patrimonial de 59,1 millones de euros, un déficit en caja de 117,9 millones de euros, así como un crecimiento de gastos ordinarios respecto a los ingresos de 35,5 millones de euros.