Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sala i Martín entra en el campo de batalla

  • "Rosell tiene muy mala leche"
"Rosell tiene muy mala leche"
A.P. - agencias A.P. - agencias

El ex tesorero del FC Barcelona Xavier Sala i Martín ha acusado al presidente del club blaugrana, Sandro Rosell, y a su Junta Directiva de inducir al socio a votar de "una determinada manera" en la votación que, por una diferencia de 29 votos, llevará con la aprobación de la Asamblea a Joan Laporta y su última Junta a los tribunales.

"El objetivo del resumen (de la 'Due Diligence') no era informar imparcialmente a los socios, era inducir a los socios a votar de una determinada manera", acusó en declaraciones a 'El món a RAC1' recogidas por Europa Press. Para el economista, es de tener "muy mala leche" presentar un resumen en el que sólo salgan los aspectos negativos, por lo que volvió a pedir que, de tenerlas, muestren las pruebas que certifiquen los gastos "desmesurados" de la Junta de Laporta. "En vez de enseñarla, se hizo un resumen. No sabemos si es sesgado o no, y lo podemos intuir", indicó.

Además, recordó que en el resumen tampoco se dijo que hubiera ningún indicio de que se hiciera "nada mal" o "ilegal". "La Asamblea fue una puesta en escena disfrazada de transparencia. Esto no es un ejercicio de transparencia", acusó. En otro sentido, también negó que Laporta fuera invitado a asistir a la Asamblea, o por lo menos de la forma que él hubiera aceptado. "No se le ofreció un 'Power Point' de tamaño similar que tenían ellos (actual Junta), ni el tiempo, no se le ofreció hablar desde el atril sino desde el suelo", criticó. "Que se le invitó a defender su punto de vista no se ajusta a la realidad", añadió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información