Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zaragoza, preparada para otro tostón

  • Zaragoza - Barcelona (18:00 h.)
Zaragoza - Barcelona (18:00 h.)
Agencias - DC Agencias - DC

El Zaragoza, incapaz de sumar un triunfo después de siete jornadas de liga, pretende lo que parece una utopía y lograrlo contra el rival más potente que ha tenido enfrente en la actual temporada, el Fútbol Club Barcelona.

El conjunto aragonés es colista de la clasificación con tan sólo tres puntos, logrados a base de empates, y necesita urgentemente una victoria que aclare las espesas aguas en las que está inmerso el club aragonés, tanto deportivas como económicas y sociales. El delicado momento contable del club tiene reflejo en un equipo que no logra convencer con su juego y que tampoco es capaz de ganar, lo que le ha llevado al último lugar de la tabla clasificatoria. Además, los aficionados parecen tener claro que la culpabilidad es de unos dirigentes que no han aprendido la lección de la pasada temporada y confeccionar un equipo de garantías, y eso ha abierto una brecha que se trasluce en el estadio, donde muchos seguidores se han vuelto al palco en varios encuentros a pedir responsabilidades.

Si la unidad del vestuario en torno al técnico, José Aurelio Gay, parece que comienza a resquebrajarse tampoco parece que sea el mejor momento para recibir al conjunto de Pep Guardiola. Consciente de todos los avatares que sufre el club, Gay ha decidido esta semana trabajar dos días a puerta cerrada para preparar el encuentro en busca de un sueño que parece imposible.Para ello, Gay baraja cambiar de sistema de juego y utilizar tres centrales, algo nuevo, en busca de mayor seguridad defensiva en un equipo que es el más goleado de Primera tras el Málaga, aunque también cabe la opción de un triple pivote delante de la defensa.

El Zaragoza, con novedades en defensa

Es segura la vuelta del checo Jiri Jarosik al centro de la defensa, tras cumplir un partido de sanción en San Mamés, y probable la del serbio Ivan Stankovic al lateral izquierdo. Laguardia, Uche y Leo Franco, lesionados, Pinter, sancionado, y Lacruz, convocado con la selección sub-19, serán las bajas locales. El Barcelona, después de los problemas que atraviesa en sus partidos de casa, afronta en Zaragoza, sin el lesionado Xavi Hernández, la posibilidad de sumar su cuarto triunfo consecutivo como visitante en la Liga.

La baja de Xavi, con una lesión crónica en los tendones de Aquiles, ha supuesto un gran contratiempo para los barcelonistas. El centrocampista es el fiel de la balanza del juego ofensivo del equipo, por lo que sin él, Guardiola debe improvisar diferentes opciones. Ante el Copenhague, por ejemplo, decidió cambiar el sistema de juego y alinear a un doble pivote por delante de la defensa (Mascherano, Busquets), que sirvió para el lucimiento del argentino ex jugador del Liverpool, quien firmó su mejor partido desde que firmó por el Barça.

ALINEACIONES PROBABLES

ZARAGOZA: Doblas; Diogo, Jarosik, Lanzaro, Contini, Obradovic; Gabi, Ponzio, Ander Herrera; Braulio o Lafita y Sinama-Pongolle.

BARCELONA: Valdes; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Mascherano, Busquets, Keita; Iniesta, Villa y Messi.

ÁRBITRO: Pérez Lasa (C. Vasco)

ESTADIO: La Romareda

HORA: 18.00 h.

Sin Xavi, pero con Valdés

Una vez recuperado Víctor Valdés, ausente en la Liga de Campeones a causa de una indisposición, y con la baja de Gabi Milito en defensa, Guardiola no tiene demasiadas opciones en defensa. En la retaguardia, todo apunta a que jugarán Alves, Piqué y Puyol. Podría situar a Abidal de lateral izquierdo o a Maxwell, incluso el brasileño tiene opciones de jugar de centrocampista por la izquierda. En el centro del campo, la pareja Mascherano-Busquets le dio un buen aire al equipo, aunque Guardiola podría volver a cambiar el sistema de juego frente a un rival muy necesitado.

En función del dispositivo táctico, Iniesta jugara como interior o por la banda. En ataque Leo Messi y David Villa tienen asegurado un puesto, mientras que Pedro Rodríguez podría entrar en el equipo, como también Seydou Keita, quien jugó muy pocos minutos en el último partido europeo. Hasta la fecha, los problemas del Barça para resolver en el Camp Nou no tienen nada que ver con lo resolutivo que los catalanes se han mostrado como visitantes. En sus visitas, los azulgrana han ganado en Santander (0-3) y en dos campos complicados; en el Calderón (1-2) y en San Mamés (1-3).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información