Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Victoria fácil ante un Zaragoza de Segunda

  • Zaragoza 0 - 2 Barcelona
Zaragoza 0 - 2 Barcelona
Agencias - DC Agencias - DC

El FC Barcelona venció plácidamente en La Romareda (0-2) gracias a dos tantos de Leo Messi, que volvió a conseguir otro doblete logrando la victoria para su equipo ante el Real Zaragoza en el partido que abrió la octava jornada de Liga.

El técnico del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, consciente de la complicada situación que vive su equipo en la tabla, planteó un duro partido con una defensa de cinco jugadores a la espera de arrancar algún punto de la visita del Barcelona a tierras mañas, pero Messi acabó con las esperanzas locales al filo del descanso. El conjunto azulgrana tuvo que emplearse a fondo para adelantarse en el marcador pero se marchó al vestuario con ventaja de 0-1 gracias a un tanto de Messi, tras una extraordinaria asistencia de David Villa. El asturiano plantó solo al '10' frente a Doblas después de que la defensa zaragocista dejara sorprendentemente desmarcado al argentino que no perdonó en el mano a mano.

Las únicas ocasiones por bando aragonés llegaron al contragolpe y a balón parado intentando sorprender a un Valdés, que tuvo poco trabajo pero que estuvo acertado deteniendo un gran cabezazo de Jarosik a la salida de un córner y un disparo de Braulio en la primera mitad. Los de Pep Guardiola vivieron algunos minutos de asedio aragonés desde el saque de esquina, pero se mostraron muy incisivos en la primera mitad y tanto Pedro como Alves pudieron batir antes a Doblas en dos claras oportunidades.El brasileño elevó en exceso un balón frente al meta andaluz tras una extraordinaria asistencia de Messi, y el canario estuvo a punto de marcar si Ponzio no hubiera desviado un buen balón de Villa en un extraordinario contragolpe blaugrana

FICHA TÉCNICA

0 - Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Lanzaro, Contini (Jorge López, min.61), Obradovic; Gabi, Ponzio, Ander Herrera (Marco Pérez, min.61); Braulio y Lafita (Boutahar, min.76).

2 - Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Abidal; Alves, Busquets(Mascherano, min.87), Keita, Messi; Pedro (Bojan, min.73), Villa e Iniesta (Thiago, min.71).

Goles: 0-1. min.42. Messi; 0-2. min.66. Messi.

Árbitro: Pérez Lasa, del Comité Vasco. Expulsó, con tarjeta roja directa al zaragocista Ponzio (min.47) y al segundo entrenador, Nayim (min.85). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lanzaro, Gabi, Lafita, Braulio y Ponzio y al visitante Piqué.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 26.000 espectadores

Tonta expulsión de Ponzio

Tras la reanudación llegó la sorpresa con la expulsión de Ponzio en una acción infantil donde el veterano centrocampista argentino golpeó a Dani Alves en una jugada sin aparente peligro para el Real Zaragoza. Pérez Lasa no lo dudó y tras consultar con su asistente mostró cartulina roja al jugador zaragocista. De inmediato, Gay buscó soluciones en el banquillo y realizó un doble cambio dando entrada a Jorge López y Marcos Pérez, pero el 0-2 trastocó el guión al técnico zaragocista. La ventaja numérica del Barça acabó de sentenciar al Zaragoza y Messi puso tierra de por medio en el marcador tras una buena jugada azulgrana.

El jugador argentino seguía empeñado en ampliar su cuenta goleadora y no tardó en anotar en lo que supone su segundo doblete de la semana tras los dos goles conseguidos ante el Copenhague. Una buena asistencia de Pedro desde banda izquierda acabó con un balón rechazado a la frontal del área donde Iniesta intentó en primer lugar encontrar portería, pero fue finalmente Messi quién de fuerte disparo ajustó el esférico al palo izquierdo de Doblas. El Barça se dedicó a dejar pasar los minutos hasta la conclusión y fue Villa quién pudo situar el tercero en la recta final del encuentro aunque su disparo se volvió a estrellar con el poste, la enésima vez esta temporada. El delantero asturiano cuajó una gran actuación, pero sigue gafado de cara a gol.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información