El Barcelona se mide a su mejor aliado

Barcelona - Sevilla (22:00 h.)





Para los blaugrana será una ocasión más para hacer del Camp Nou un fortín, tras dejar escapar cinco puntos ante Hércules (0-2) y Mallorca (1-1), ante un Sevilla que lleva seis temporadas seguidas sin puntuar en Barcelona. La última derrota en Liga del FC Barcelona en el Camp Nou contra los andaluces se remonta a la temporada 2002-03, cuando el equipo entrenado por Louis van Gaal perdió por 0-3 debido a los goles de Casquero y Toedtli, por partida doble. Con estos antecedentes, los de Guardiola parten como favoritos a la victoria ante un Sevilla que, no obstante, está dejando atrás la irregularidad en el inicio de campeonato. El técnico blaugrana, tras encadenar dos victorias y seis partidos sin perder, tendrá a todos los titulares disponibles.

Xavi y Milito, los tocados, están entrenando ya con el grupo a un ritmo normal y podrían estar ante los sevillistas. Sobre todo Xavi, quien lleva diez días trabajando al máximo para que desaparezcan sus molestias en los tendones de Aquiles. En cuanto al central argentino, podría descansar una jornada más por la reciente recuperación de la rotura fibrilar en el aductor derecho. Quien no estará en el terreno de juego es Jeffren. El canterano se lesionó el pasado martes en la victoria blaugrana en Ceuta (0-2), en partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey, y estará de baja cuatro semanas con una luxación de grado dos en el hombro izquierdo.

ALINEACIONES PROBABLES

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Keita, Xavi; Messi, Villa e Iniesta.


SEVILLA: Javi Varas; Konko, Cáceres, Escudé, Dabo; Renato, Romaric, Perotti, Alfaro; Kanouté y Luis Fabiano.

ÁRBITRO: Turienzo Álvarez (Col. Castellano-Leonés).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 22.00 horas/FORTA y 'laSexta'.

El Sevilla, sin Palop y sin Navas

El Sevilla, por su parte, encara el encuentro con la esperanza de dar la sorpresa en el Camp Nou, un escenario ideal para comprobar hasta dónde llega la mejoría experimentada desde la llegada a su banquillo de Gregorio Manzano, con el que los hispalenses han ganando cinco de los seis partidos disputados hasta ahora. El técnico jiennense reservó en Copa del Rey, frente al Real Unión, a algunos de sus titulares, como es el caso de Kanouté, Renato, Perotti o Luis Fabiano, para afrontar el choque frente al Barcelona con sus hombres más decisivos en el mejor estado de forma posible. Y es que este partido puede marcar un antes y un después en la temporada del conjunto nervionense. El central Cáceres, cedido por el club blaugrana, volverá al Camp Nou motivado por demostrar a Guardiola su valía.

Además, el potencial goleador de los sevillistas parece atravesar su mejor momento. No en vano, a los 'dobletes' de los mencionados Kanouté y Luis Fabiano en el encuentro liguero del pasado domingo frente al Athletic (4-3) hay que sumar los dos tantos de Negredo, en la goleada copera (0-4) en Irún del pasado miércoles. Así, y pese a las bajas de futbolistas importantes en el conjunto blanquirrojo como Palop y Jesús Navas, por lesión, o Fernando Navarro por sanción, los sevillistas, que viajan con la novedad del lateral zurdo Antonio Luna, tratarán de sumar 3 puntos en uno de los partidos más difíciles de la temporada, para escalar puestos en la tabla, en busca de la 'zona Champions', objetivo prioritario de la temporada para el club.