Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ovrebo - Webb: dos gotas de agua

  • A Platini le van los calvos
A Platini le van los calvos
I.L. I.L.

El 'Platinato' ha vuelto por sus fueros. Michel Platini ya no esconde sus armas secretas a la hora de mostrar sus preferencias en la Champions. Y para ejecutar sus designios suele recurrir por alguna extraña razón a los árbitros calvos. Si hace dos temporadas fue el noruego Ovrebo el que metió al Barcelona en una final de la Champions, esta vez fue Howard Webb el que privó al Madrid de un merecido triunfo en San Siro ante el Milan.

Físicamente Ovrebo y Webb podrían pasar como primos hermanos. En lo que a materia arbitral se refiere, son dos gotas de agua. Son dos asesinos en los terrenos de juego que además se han vendido al mejor postor posible, que es el dúo calavera Platini - Villar. Todos recuerdan al colegiado noruego Ovrebo por su pésimo arbitraje de hace dos temporadas en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions que midió al Chelsea y al Barcelona en el estadio de Stamford Bridge. El trencilla en cuestión dejó sin señalizar cuatro claros penaltis a favor del Chelsea, lo que a la postre supuso el pase de los de Guardiola a la final.

Ovrebo al menos tuvo la decencia de dejar el arbitraje después de ese bochornoso espectáculo y alguno que otro posterior a ese. Algo que todavía parece haberse planteado Howard Webb. El colegiado inglés ya estuvo a punto de privar a España de su Mundial tras un pésimo arbitraje en la final, en la que tuvo que expulsar a De Jong y Van Bommel. No lo consiguió, y el pasado miércoles en San Siro tenía la consigna de que el Madrid perdiera en ese estadio. Pedro León, con su gol en el tiempo de descuento, impidió al colegiado inglés salirse con la suya. Pero este tipejo ya ha quedado en evidencia. Ya ha sido declarado oficialmente como el sucesor de Ovrebo en lo que a despropósitos se refiere. Y lo peor de todo es que amenaza con seguir dando guerra...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información