El Getafe regala los tres puntos al Barça

Getafe 1 - 3 Barcelona





El partido del Coliseum tuvo un color claro desde el inicio pues el Barcelona ya ganaba por cero a dos poco después de la media hora de partido. En el minuto 13 Messi marcó su octavo gol liguero al batir a Codina de disparo por bajo tras gran pase de Villa. Precisamente el 'guaje', que había fallado una ocasión clarísima nada más empezar, hizo el segundo de disparo seco desde dentro del área.

Tras el paso por vestuarios, el Getafe se mostró más incisivo e inquietó algo a Valdés, pero fue el Barcelona el que volvió a golpear. En el minuto 65 Cata Díaz se hizo un lío dentro del área, Messi le robó el balón y el rechace le cayó a Pedro que batió a Codina con algo de fortuna. A pesar de que parecía que el Getafe estaba muerto, un penalti marcado por Manu y cometido por Piqué, lo que le costó la segunda amarilla, supuso el primero del Getafe y los nervios para los de Guardiola.

Los últimos veinte minutos fueron los de mayor peligro de los locales que a punto estuvieron de marcar en un remate de Manu y en un mano a mano de Arizmendi. Valdés repelió con reflejos en ambas. A falta de diez minutos Cata Díaz fue expulsado y el partido murió sin que nada cambiara.