Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alemania, al toque sin Özil pero con Khedira

  • Suecia-Alemania (20.30)
Suecia-Alemania (20.30)
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

Suecia y Alemania se miden en Gotenburgo (Suecia) en un amistoso sin grandes estrellas, puesto que los respetivos seleccionadores, Erick Hamren y Joachim Löw, se han resignado a prescindir de algunos de sus hombres claves, en consideración con sus clubes.

 

Del lado alemán, Löw no convocó al madridista Mesut Özil ni al capitán Philipp Lahm y le dio descanso también a Thomas Müller. Además, faltan por lesión Miroslav Klose, Holger Badstuber y Lukas Podolski. Del lado sueco Hamren le ha dado descanso a Zlatan Ibrahimovic y tampoco podrá contar, aunque en este caso por lesión, con los también delanteros Elmander y Hysén y con el central Mellberg.

Alineaciones probables:

Suecia: Isaksson; Safari, Majstorovic, Granqvist, Lustig; Svensson, Wernbloom; Larsson, Toivonen, Elm; Berg.

Alemania: Neuer; Beck, Mertesacker, Westermann, Schmelzer; Khedira, Schweinsteiger; Marin, Kroos, Grosskreutz; y Gómez.

Árbitro: Velasco Carballo (España).

Estadio: Ullevi (Gotemburgo).
El amistoso contra Alemania será una especie de revancha para Suecia tras la goleada encajada hace un mes contra Holanda (4-1) en partido de clasificación para la Eurocopa 2012 y por eso el duelo resulta para los escandinavos más importante que para los alemanes, que llegan con los deberes hechos. En Amsterdam se vio truncada la buena racha iniciada con Erik Hamrén como seleccionador y quedó de manifiesto que Suecia aún está lejos del nivel de las potencias europeas.

De ahí que Hamrén se tome muy en serio el enfrentamiento con Alemania, "un reto magnífico y muy inspirador", y haya señalado que alineará al "mejor equipo posible". La principal novedad en la lista será la presencia de Alexander Gerndt, del Helsingborg, que con sus 20 tantos ha sido el máximo goleador de la recién finalizada liga sueca.

Löw, mientras tanto, ha decidido aprovechar el compromiso para darle una oportunidad a una serie de jugadores jóvenes que se han destacado con sus clubes -especialmente con el Maguncia y el Borussia Dortmund- en lo que va de temporada.
Es de esperar que del lado alemán haya bastante cambios a lo largo del partido pues Löw ha manifestado su intención de darle minutos a una serie de nuevos jugadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información