Sun: La pasta del City le aleja del Barça

Alves está cerca de fichar por el Manchester City que ha realizado otra oferta astronómica.


Daniel Alves




El director general del Manchester City Mike Briggs estuvo esta semana en Barcelona para realizar una nueva oferta por Dani Alves. El lateral derecho del Barça termina contrato en 2011 y el Barcelona no le ofrece la renovación que él quiere o que incluso merece, pues su rendimiento desde su llegada ha sido espectacular y es una pieza imprescindible en los planes de Pep Guardiola.

Puesto que la renovación no llega, en Manchester ya han estudiado como hacerse con los servicios del lateral brasileño y la forma no es otra que poniendo el dinero encima de la mesa.

Según el diario The Sun, el City ha ofrecido mas de 55 millones de euros y al jugador unos 12 millones de euros de ficha anual. El Manchester quiere así pasar por delante de otros oferentes como con Chelsea, Manchester United y Arsenal, que también estarían dispuestos a ofrecer cifras astronómicas por el crack azulgrana. Además, el Arsenal juega la carta de Cesc, que podría servir de moneda de cambio.

El City no tiene prisa y esperará la decisión del Barça y del jugador, pero no eternamente. El Barça debe decidir si quiere ingresar dinero fresco por el jugador o si quiere contar con él. De lo contrario el Mancheser City podría llevárselo con la carta de libertad en la mano. De todas formas, la intención del Manchester es ficharlo ya en el mercado de verano, situación que de momento el Barça se niega a aceptar.