La pesadilla de Guardiola vuelve al Camp Nou

Barcelona - Rubin Kazan (20:45 h.).





Líderes de la competición doméstica tras la exhibición en el clásico contra el Real Madrid y olvidado el viaje 'exprés' a Pamplona, y líderes en el 'viejo continente', el Barça intentará, no obstante, romper la maldición contra el campeón ruso, uno de los pocos equipos que se le resisten y con el que presentan un balance de dos empates y una derrota. Para ello, Pep Guardiola presentará un 'equipo B', pues el de Santpedor no incluyó en la lista de convocados a cinco jugadores de la primera plantilla, Alves, Xavi Hernández, Villa, Pedro ni Keita, y contará con cinco 'canteranos' del 'B', Marc Bartra, Andreu Fontàs, Thiago Alcántara, Jonathan dos Santos y Víctor Vázquez.

Xavi volverá a disfrutar de descanso para mejorar de sus molestias en el tendón de Aquiles después de recibir la noticia de que, junto a sus compañeros Andrés Iniesta y Leo Messi, optará al FIFA Balón de Oro que se fallará en enero. Seydou Keita no ha entrado en la lista de 18 jugadores por precaución, ya que sufre unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, mientras que Gaby Milito sigue con el proceso de recuperación de la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Un triunfo azulgrana le permitiría acabar la fase de grupos invicto, por vez primera, con Guardiola y con un récord de puntos desde que el de técnico de Santpedor entrena al primer equipo de la plantilla culé. Actualmente, este data de curso 2008-09, con 4 victorias y 13 puntos.

ALINEACIONES PROBABLES

FC BARCELONA: Valdés; Adriano, Piqué, Fontás, Maxwell; Mascherano, Thiago, Iniesta; Jeffren, Messi y Bojan.


RUBIN KAZAN: Ryzhikov; Kaleshin, Bocchetti, César Navas, Ansaldi; Ryazantsev, Noboa, Natcho, Kasayev; Karadeniz y Kornilenko.

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 20.45 (La1).

El Rubin, con opciones de clasificarse

El Rubin Kazan lleva cerca de una semana concentrado en nuestro país, debido al parón invernal en la Liga rusa, para afrontar un encuentro clave, ya que actualmente es tercero tan sólo un punto por detrás del Copenhague y aspira a lograr el pase para los octavos de final. "Lo hicimos todo para intentar ganar al Barça en nuestro último partido. Les ganamos el año pasado y vamos a intentarlo otra vez", apuntó el internacional ecuatoriano Christian Noboa, capitán del Rubin y autor del gol del triunfo (1-0) contra el Copenhage hace un par de semanas. El Rubin, en el que milita el español César Navas, ha acabado tercero en la Liga de su país, que había ganado las dos últimas temporadas y que concluyó este pasado 28 de noviembre, con lo que tendrá que disputar la fase previa para ganarse su presencia en la fase de grupos de la 'Champions'.