Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Ajax se clasifica para la Europa League

  • venció al ac Milan por 0-2
venció al ac Milan por 0-2
Agencias - Defensa Central Agencias - Defensa Central

El Ajax de Amsterdam llegaba a San Siro con nuevo entrenador, Frank de Boer, tras la dimisión de Martin Jol, y lo hacía en busca de la clasificación para la Europa League, puesto que las dos primeras plazas del grupo estaban ya claras: Real Madrid y Milan. Y saltó la sorpresa en Italia. Los holandeses se impusieron por 0-2, certificaron su tercera posición en el grupo y se clasificaron para la Liga Europa.

La presencia de Frank de Boer en el banquillo en lugar del dimitido Martin de Jol apenas tuvo efecto alguno sobre el terreno de juego. Pendientes del devenir del Auxerre, que perdió estrepitosamente en el Santiago Bernabéu ante los menos habituales (4-0), el Ajax se limitó a hacer un buen partido y esperar el final del choque para certificar su clasificación a la Europa League.

Massimiliano Allegri, por su parte, asumió el choque como un trámite. Intentó resguardar a algunos futbolistas por las tarjetas. Y dejó al margen a Pato, a punto de retornar tras su lesión. Mario Alberto Yepes, Ronaldinho y Robinho jugaron juntos de inicio, mas Zlatan Ibrahimovic comenzó en el banquillo.

Los dos brasileños apenas pusieron en problemas al meta holandés, Stekelenburg, que resolvió con acierto cualquier amenaza local. El uruguayo Luis Suárez fue el arma más fiable del Ajax en ataque. Pero careció de continuidad en las llegadas. Poco antes de la hora de juego el conjunto de Frank De Boer sorprendió al Milan. Una acción de Siem de Jong facilitó el tanto de Demy De Zeeuw, que adelantó al cuadro holandés para amarrar su presencia en la Liga Europa.

Allegri reaccionó y, a pesar de no haber nada en juego, tiró de Ibrahimovic, que saltó al césped cuatro minutos después. La decisión no le dio resultado. Todo lo contrario. El líder de la Liga Italiana encajó su segundo revés diez minutos después, cuando Toby Alderweireld redondeó una acción del uruguayo Luis Suárez para ampliar la ventaja y certificar la victoria.

Así las cosas, el Real Madrid pasa a octavos como primero de grupo; el Milan, como segundo; el Ajax jugará la Europa League y el Auxerre se centrará en la Ligue1 porque se despide de toda competición europea.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información