Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque relega a Mourinho

  • Vicente del Bosque se impone a Mourinho y Guardiola en la votación por el mejor técnico del 2010, según la Gazzetta italiana.
Como el mejor técnico del 2010
Redacción Redacción

El diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' y otros destacados medios europeos adelantan la noticia que la FIFA hará oficial en la gala del próximo 10 de enero en la Ópera de Zúrich.

Vicente del Bosque será galardonado con el primer Balón de Oro al mejor técnico de 2010. Así lo asegura el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport' en su edición de este miércoles, que destaca en portada la filtración sobre las votaciones del premio y la victoria del seleccionador español por delante de Mourinho y Guardiola.

El técnico salmantino, que ha llevado a España a conquistar el Mundial de Sudáfrica , ha sido votado mayoritariamente por los seleccionadores europeos y los capitanes de las 58 federaciones europeas de la UEFA.

Además, Del Bosque también contaría con el apoyo mayoritario de las selecciones que integran las confederaciones sudamericana (CONMEBOL) y centroamericana (CONCACAF).

Con esos votos Vicente del Bosque se habría impuesto en la elección de Entrenador del Año a Mourinho, que sería designado segundo mejor técnico de 2010 tras la conquista del triplete con el Inter, y Guardiola, que ocupará la tercera posición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información