Del Bosque relega a Mourinho

Vicente del Bosque se impone a Mourinho y Guardiola en la votación por el mejor técnico del 2010, según la Gazzetta italiana.





Vicente del Bosque será galardonado con el primer Balón de Oro al mejor técnico de 2010. Así lo asegura el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport' en su edición de este miércoles, que destaca en portada la filtración sobre las votaciones del premio y la victoria del seleccionador español por delante de Mourinho y Guardiola.

El técnico salmantino, que ha llevado a España a conquistar el Mundial de Sudáfrica , ha sido votado mayoritariamente por los seleccionadores europeos y los capitanes de las 58 federaciones europeas de la UEFA.

Además, Del Bosque también contaría con el apoyo mayoritario de las selecciones que integran las confederaciones sudamericana (CONMEBOL) y centroamericana (CONCACAF).

Con esos votos Vicente del Bosque se habría impuesto en la elección de Entrenador del Año a Mourinho, que sería designado segundo mejor técnico de 2010 tras la conquista del triplete con el Inter, y Guardiola, que ocupará la tercera posición.