Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con el fantasma del Hércules en mente

  • Barcelona - R. Sociedad (21:00 h.)
Barcelona - R. Sociedad (21:00 h.)
Agencias - DC Agencias - DC

El FC Barcelona recibe este domingo a la Real Sociedad en el Camp Nou (21.00 horas/Canal+) con la intención de reafirmar su liderato, conseguido hace dos jornadas con la victoria en el 'clásico', y prolongar su buena racha de resultados.

Los blaugrana no pierden un partido de Liga desde el tropiezo en casa ante el Hércules, en la segunda jornada. Desde entonces, un solo empate ante el Mallorca también en el Camp Nou y el resto de partidos, contados por victorias. Ante este panorama, la Real Sociedad tendrá complicado sorprender a los de Josep Guardiola, que podrá contar con Bojan y Keita para este partido, recuperados de sus respectivas molestias, y solo tendrá las bajas de Milito y Jeffren. Thiago, de nuevo, podría entrar en la convocatoria.

Más allá de la buena racha, los blaugrana tienen la tranquilidad de saberse clasificados para los octavos de final de Copa del Rey y Liga de Campeones, donde pese a ser un puro trámite ganaron en la última jornada de la fase de grupos al Rubin Kazan (2-0) con una notable actuación de hasta cinco jugadores del filial. De hecho, Fontàs y Víctor Vázquez fueron los autores de los goles. En esta ocasión Guardiola no tirará de los chicos de Luis Enrique, y es que cuenta con casi toda la plantilla del primer equipo. Con ellos intentará prolongar la serie de victorias consecutivas ante la Real Sociedad en el Camp Nou. En las últimas diez visitas, sendas victorias para el Barça con un global de goles de 25-3 para los blaugrana.

La Real, la gran revelación de la temporada

ALINEACIONES PROBABLES

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Villa y Pedro.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Elustondo, Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann; y Joseba Llorente.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Col. Andaluz).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 21.00 horas/Canal .

No obstante, la Real Sociedad confía en emular la hazaña del también recién ascendido Hércules y vencer al líder de la Liga BBVA en su campo. Una tarea que se antoja épica pero que los 'txuri urdin' encaran con la confianza que les ha dado el triunfo (2-0) logrado el pasado domingo en Anoeta ante su vecino y gran rival, el Athletic Club. El Hércules dio la campanada en el Camp Nou el pasado mes de septiembre, venciendo por 0-2 y endosando al conjunto culé su primera derrota como local en Liga desde mayo de 2009. Los realistas se ven capacitados para dar la segunda sorpresa de la temporada en el coliseo blaugrana.

El conjunto donostiarra afronta este desafío en uno de sus mejores momentos de toda la temporada. Tras su victoria en el derbi vasco se ha colocado sexto, cerrando los puestos que dan acceso a la UEFA Europa League. Las estadísticas históricas no son muy halagüeñas para la Real Sociedad, que sólo ha sumado tres victorias en 63 visitas ligueras al Barça. Su último triunfo sobre el césped del Camp Nou data del año 1991, cuando venció por 1-3, con goles de Atkinson y Aldridge. Si entonces parecía imposible batir al 'Dream Team' de Johan Cruyff y se logró, los realistas tienen motivos para soñar con una gesta similar frente a la brillante escuadra que comanda Pep Guardiola.

En el capítulo de ausencias, Diego Ifrán, que ante el Athletic reapareció en la convocatoria tras siete meses lesionado, será baja por un leve esguince en el tobillo izquierdo, mientras David Zurutuza, con una torsión en el tobillo derecho será duda hasta última hora. Si no pudiese jugar, Lasarte podría repetir el equipo que alineó frente al Hércules, con Aranburu en la media punta y Elustondo formando la pareja de pivotes junto a Diego Rivas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información