Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xavi no es el único maleducado culé

  • El de Terrasa únicamente ha seguido el ejemplo de otros ex compañeros.
El de Terrasa únicamente ha seguido el ejemplo de otros ex compañeros
I.L. I.L.

La bravuconada de Xavi Hernández con Lass Diarrá no es el único episodio de prepotencia que han protagonizado los culés en los últimos años. El lamentable capítulo protagonizado por el internacional español es el último de los muchos que seguirán llegando desde la región de Cataluña.

"Como no lo habéis tocado en toda la noche, así lo tenéis un rato". Ésta es la perla verbal de Xavi Hernández. El candidato a Balón de Oro, y el gran responsable del éxito del fútbol español en las pasadas Eurocopa y Mundial de Fútbol, también tiene sus puntos débiles. Y el más acentuado en el azulgrana es su antimadridismo. Ya en el 2-6 del Barcelona en el Bernabéu Xavi apareció por la zona mixta del estadio madridista gritando 'Barça, Barça, Barça', como queriendo demostrar que él está por encima de todo el mundo. Y su frase lapidaria a Lass el pasado 29 - N sólo deja clara una cosa: no puede ver al Madrid ni en el cine.

Pero lo único que ha hecho Xavi es seguir el ejemplo de algunos de sus ex compañeros en el club. Giovanni, por ejemplo, se quedó tan a gusto tras dedicar tres cortes de manga al Bernabéu. Lus Enrique también lanzó gestos provocadores a la grada cuando éste volvió por primera vez al Bernabéu vistiendo la camiseta blaugrana. Rivaldo, tras marcar un gol en el estadio madridista, se giró a la grada poniendo los dedos en la boca como si les estuviera silbando a ellos.

Y como ejemplos más recientes, tenemos ejemplos más recientes como el famoso cántico de Eto'o ("Madrid, cabrón, saluda al campeón), la canción estúpida de Piqué ("boti, boti, boti, madridista el que no boti") y el gesto con la palma de la mano de este último tras el 5-0 de hace dos semanas en el Camp Nou. Si esto es señorío y espíritu deportivo, que venga Dios y lo vea...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información