Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Eso lo hago yo tambien

  • Quique Setién: «No hay nada que aprender de Mourinho en cuestiones tácticas»
Quique Setién: «No hay nada que aprender de Mourinho en cuestiones tácticas»

El entrenador del Lugo valora la autoridad del técnico del Madrid, pero reafirma su apuesta por el buen fútbol: «El Barça actual es algo irrepetible»

El discurso de Enrique Setién Solar (Santander, 1958) se mantiene invariable desde que aterrizó en Lugo. Con el balón por bandera, siempre. Y sin morderse la lengua en sus opiniones. Tiene al Lugo líder de Segunda B y dando espectáculo, no oculta su admiración por el fútbol del Barcelona y se muestra más escéptico a la hora de valorar a Mourinho.

. Veo al Madrid y tiene buenos jugadores. Están coordinados. ¡Eso lo hago yo también! Lo importante es tener la autoridad para convencerlos, y en eso sí que lo valoro. No hay nada que aprender de Mourinho en las cuestiones tácticas, ni ha inventado nada que no se sepa. Sí que ha conseguido esa autoridad para hacer correr a sus futbolistas, en un equipo que hace años no se sabía bien quién mandaba, si eran los entrenadores o los jugadores. Ahora hay una autoridad palpable. Lo demás, sobre el campo, no me llama la atención.

""Enrique, no saquemos los pies del tiesto""

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información