La Espina Clavada, que siga Clavada

El Verano pasado intentò el acercamiento al Club Blanco





 En España es menos habitual, pero en otros países se ha convertido casi en norma lo del cambio de camisetas en hombres emblemáticos en determinados clubes. Algunos reniegan del cambio de equipo apelando al sentimiento, pero otros muchos no les importa nada el vestirse con la elástica del eterno enemigo. El último caso ha sido el de Ibrahimovic. Jugador que pasó del Inter al Milan, previo paso, desafortunado por cierto, por el Barcelona.

Pues bien, esa ciudad y uno de esos equipos, en este caso el Inter, puede ser el inicio de otra operación que días atrás podría parecer imposible, pero que diferentes factores pueden llegar a hacerla factible. Y es que Samuel Eto'o quiere regresar a España y desea hacerlo al club en donde inició su carrera profesional en Europa que no es otro que el Real Madrid. Ya el pasado verano intentó un acercamiento del que El Confidencial informó puntualmente, pero los dirigentes de la entidad madridista lo desecharon al creer que la delantera no necesitaba refuerzo alguno con la presencia de Benzema e Higuaín. Ahora la lesión del argentino reabre una puerta que parecía cerrada.

Eto'o tiene la espina clavada de no haber podido triunfar en el Real Madrid y en su cabeza pasa la idea del regreso. Además, su salida del Barcelona dejó un poso que se está convirtiendo en ganas de venganza hacia Guardiola. Y es que Eto'o continúa sin entender los motivos que le llevaron a prescindir de sus servicios tras ser pieza vital en la conquista de la Champions, Liga y Copa. La relación con la entidad azulgrana se ha ido deteriorando con el paso de los meses. El delantero mantenía un acuerdo con el Barcelona por el cual algunos jugadores de la Fundación que lleva su nombre pasaban a formar parte de la cantera del Barça. Muchos de ellos han ido saliendo de la entidad, algo que no ha gustado al camerunés. Sandro Rosell intenta retomar la relación, pero la presencia al lado de Eto'o de Alejandro Echeverría, cuñado de Laporta, no facilita mucho el entendimiento con el presidente del Barcelona.

Ahora tiene el representante de Ibrahimovic


El africano cambió de agente en el inicio de la presente temporada. El abogado José María Mesalles ya no es su represente legal y ha puesto sus asuntos en manos de Mino Raiola. Sí, leen bien, el agente que ha sido nombrado persona 'non grata' en Barcelona y que masacró a la entidad azulgrana el pasado verano coincidiendo con el adiós de Ibrahimovic, al que también representa. Ya en los últimos días del pasado mes de agosto, Raiola llamó al Bernabéu para concretar el ofrecimiento y ahora se repetirá la escena en los próximos días. Eto'o, además de considerar que tiene pendiente el triunfar vestido de blanco, cree que su etapa en el Inter ya ha terminado y por eso medita el posible regreso al Real Madrid, circunstancia que reconoció José Luis Carazo, periodista del Sport, biógrafo e íntimo amigo del jugador en el programa televisivo 'Punto Pelota' en la noche del miércoles.

La operación, en ningún caso, sería sencilla y de momento no pasa de ser un simple deseo del jugador. El Real Madrid todavía no ha decidido si fichará o no en el mercado de invierno, ya que en gran medida depende del estado de Higuaín y la hernia que le ha apartado de los terrenos de juego desde el 21 de noviembre. El jugador regresa el día 3 de enero y será el momento de comprobar si debe pasar por el quirófano o no. Los dirigentes madridistas continúan insistiendo en que no van a fichar, pero el técnico sigue filtrando lo contrario o, al menos, la necesidad de hacerlo. Mourinho conoce a la perfección a Eto'o y aunque durante la pasada campaña le alejó del área, no vería mal su llegada a la entidad madridista. Massimo Moratti ha confesado que todos sus jugadores tienen precio. La economía del Inter es deficitaria al máximo, con cien millones de euros de pérdidas por temporada, algo que quiere frenar el máximo accionista del campeón de Europa.

La relación entre el delantero y Florentino Pérez no fue buena a raíz de su traspaso al Mallorca, como tampoco lo ha sido entre el jugador y la afición madridista, pero todos esos problemas pueden quedar solucionados. El primero con una reunión entre ambos y el segundo en cuanto se vistiera de blanco. Y es que el mundo del fútbol da muchas oportunidades y cambia de