Raúl: 'Balón de Oro'en Twitter

se convirtió el lunes en protagonista en Twitter





El delantero madrileño Raúl González Blanco se convirtió el lunes en protagonista en Twitter, ya que los usuarios de la red de 'microblogging' le convirtieron en uno de los 'trending topics' globales con sus referencias al 'Balón de Oro' que conquistó Lionel Messi, imponiéndose a sus compañeros en el FC Barcelona Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

   Así, las alusiones al ex futbolista del Real Madrid fueron masivas y permitieron al delantero madrileño ganar protagonismo durante la entrega de un premio que siempre se le ha negado.

   Todos los pronósticos apuntaban a que uno de los dos españoles nominados, Xavi o Iniesta, conseguiría ganar el premio, y, para muchos, el caso es parecido al de 2001, año en el que Raúl era el favoritos, pero fue segundo, por detrás de Michael Owen.

   De esta forma, los usuarios de Twitter comenzaron a expresar las similitudes con el caso de Raúl y en pocas horas el antiguo capitán blanco alcanzó la categoría de tema del momento a nivel mundial en esta red social.


 Esto coincidió con el anuncio de que los seguidores de su actual equipo, el Schalke 04 alemán, le habían nombrado mejor jugador del club en el mes de diciembre. La noticia aumentó su presencia y durante toda la tarde los usuarios de Twitter hicieron su particular homenaje al jugador español. Los comentarios pedían el 'Balón de Oro' para Raúl y comentaban su gran trayectoria. Para muchos usuarios era una injusticia que un jugador de la talla de Raúl se pueda retirar sin el máximo reconocimiento futbolístico a nivel individual.