No sé si estaré en Brasil 2014

no ha querido asegurar su participación en el próximo Mundial de Brasil 2014





Ell seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, no ha querido asegurar su participación en el próximo Mundial de Brasil 2014, donde España defenderá el título logrado en Sudáfrica, ya que "cuatro años es demasiado tiempo".

 "No sé si voy a estar en Brasil 2014. Cuatro años es demasiado tiempo. Lo que si sé es que el equipo español sin duda irá a defender el título con todas las garantías", señalo Del Bosque en una entrevista al periódico brasileño 'O Estado', recogida por Europa Press.

 Y es que para el preparador salmantino, el próximo anfitrión de la cita mundialista tiene "todas las opciones" para ser campeón. "Brasil es un país de fútbol. Hay más que gente que sabe de fútbol que en cualquier otro lado del mundo. La selección tiene todas las opciones de ser campeón, pero no será nada fácil", subrayó.

 Además, y cuestionado por el por qué del éxito del fútbol español en los últimos años, el elegido recientemente segundo mejor entrenado del mundo tiene claro que es por el "trabajo". "En España se ha apostado por la cantera y ahora estamos viendo los resultados", aseveró.


"El Barcelona ha logrado poner a tres de sus jugadores salidos de la cantera entre los finalistas para el FIFA 'Balón de Oro'. Llegar hasta la élite también es parte del resultado realizado desde la base", añadió.

 Por otro lado, Del Bosque no considera que el fútbol brasileño esté en crisis. "Son fases que se pasan, es natural. Podía haber muchos jugadores entre los tres mejores, pero es un reconocimiento al fútbol que practica el Bara", dijo.

 

Por último, el ex entrenador del Real Madrid comentó que lo que más destacada de José Mourinho, actual inquilino del banquillo blanco y designado el pasado lunes como mejor entrenador del mundo, son "sus títulos" ya que son "impresionantes".