Cada uno tiene su estilo

"La selección tiene un estilo esté yo o no"





Me hubiera gustado más ganar el Mundial como jugador" "La diferencia entre los 'grandes' y lo demás no beneficia en nada"

     El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, ha señalado que la campeona del mundo "tiene un estilo", y éste no variará sea quien sea el entrenador.

   "La selección española tiene un estilo reconocido. Esté yo o venga otro, tenemos una responsabilidad en el futuro por haber sido campeones del mundo", dijo Del Bosque durante la decimoséptima edición del 'Foro MARCA/Ballesteros', donde recibió el Marca Leyenda.

   Además, el ex técnico del Real Madrid aseguró que está "muy a gusto" al frente del banquillo nacional. "Tenemos retos importantes como la Eurocopa y la clasificación para el próximo Mundial", subrayó el salmantino.


   Por otro lado, preguntado por si le hubiera gustado más ganar el Mundial como jugador que como entrenador, Del Bosque fue rotundo y afirmó que "sí" sin dudar.

   Además, Del Bosque analizó la primera vuelta de la temporada, en la que destacó a los equipos de la parte alta que cada uno con "sus posibilidades" están rindiendo. "La diferencia tan aplastante entre los dos 'grandes' no es normal y no beneficia en nada. Vemos como un fracaso que el Real Madrid se dejara dos puntos en Almería y antes era normal, afirmó.

   En otro orden de cosas, se refirió al entrenador del Real Madrid, José Mourinho. "Está siendo extraordinario en lo profesional, y en lo personal cada uno tiene su estilo. Lo más importante es que sea eficaz que para eso le han contratado", espetó.

EL FUTURO DE 'LA ROJA'.

   En cuanto a nombres propios, Del Bosque, gran defensor de la cantera, quiso darle protagonismo a la selección sub-21. "Tenemos muchos jugadores y podemos echar mano de ellos cuando lo necesitemos",  

manifestó.

   "Cuando se vaya Xavi, tendremos que buscar otro y Borja Valero, que ya ha venido con nosotros es una opción. Cuando se vaya Puyol lo mismo y Albiol y Piqué ya están hechos, dijo.

   Por otro lado, se refirió al guardameta del Atlético de Madrid David de Gea, con el que prefieren esperar hasta que tenga un rol "más activo" dentro de la selección absoluta.

   "De Gea va con la selección sub-21. Queremos que tenga un rol más activo y no como tercer portero. Es un recorrido que tenemos que ir haciendo poco, aunque tenemos otros tres metas delante que son muy buenos y no todos pueden ir", explicó.

   Por último, preguntado por el 'Balón de Oro' que ganó Leo Messi la semana pasada. "El elegido segundo mejor entrenador del mundo reiteró que "no es inmerecido". "Era por votación, así que no hay queja",  comentó.