Moratti elogia a Mou

Moratti dice que Mourinho es de las personas más serias





El presidente y propietario del Inter de Milán, Massimo Moratti, aseguró que el ex técnico 'nerazzurro' Jose Mourinho, actual entrenador del Real Madrid, es de las personas "más serias y respetuosas del mundo del fútbol".

"Lamento que en Italia no obtuviera ningún reconocimiento, era el mejor entrenador por una sencilla razón: trabaja mucho y ama el fútbol", comentó Moratti durante su intervención en un seminario periodístico que se celebra en el centro deportivo de Coverciano, en la Toscana italiana.

El patrón del Inter descartó, sin embargo, que con estas declaraciones esté abriendo la puerta al regreso de Mourinho a Italia.

"Estimo a Mourinho, es muy bueno y espero que pueda obtener en Italia un reconocimiento por lo que logró en el campo, pero ahora tengo a otro entrenador, Leonardo, a quien también estimo", afirmó.


Durante la temporada 2009-2010, el Inter de Mourinho logró el triplete al ganar la Liga italiana, la Copa de Italia y la Champions.

Moratti también se refirió a las declaraciones hechas por el delantero camerunés Samuel Eto'o la semana pasada en un programa de televisión y en las que atribuyó parte de la responsabilidad por el fracaso del español Rafa Benítez al frente del banquillo a los jugadores.

"Los futbolistas son personas serias, estoy contento con su profesionalidad, esto no quita que esa es una decisión que tomé yo", refirió Moratti.

El máximo responsable 'nerazzurro' habló además de Silvio Berlusconi, primer ministro italiano y propietario del Milan, de quien dijo que "ha dado muchísimo al fútbol en términos de generosidad".

"Ha traído muchísimos éxitos al Milan. No puedo decir que haya sido él el responsable de alzar los costes de nuestro fútbol porque yo seguro que no los he bajado", subrayó.

Moratti se refirió de este modo a la intención de la UEFA de implantar el "fair play" financiero, que impedirá la entrada en las competiciones europeas a los clubes que gastan más dinero del que generan.

A este respecto también agregó: "Cuando (Michel) Platini me habló del "fair play", para algunos parecía que era una cosa en mi contra. Yo en cambio digo: 'finalmente', porque ese día dejaré de poner dinero cada día en el fútbol".