Indoor, el Madrid se merienda al Betis

Extremadura nunca había acogido un partido de la LIGA FERTIBERIA de Fútbol Indo





 

 

 

Extremadura nunca había acogido un partido de la LIGA FERTIBERIA  de Fútbol Indoor y la espera mereció la pena, porque anoche se disputaba en el Pabellón Extremadura uno de los mejores partidos que se pueden presenciar en esta competición. Dos equipos con experiencia y calidad se reunían para ver quién de los dos era el más fuerte. El pasado curso ese honor fue a parar al conjunto verdiblanco, pues de dos partidos ante los blancos, se llevó sendas victorias y eso en la casa blanca duele y mucho.


Por eso el partido prometía, porque además de los tres puntos en juego, los madridistas querían saldar cuentas pendientes ante un equipo que el año pasado demostró que puede luchar por ser campeón y con todo merecimiento por cierto. Ito había hecho fuerza porque este partido se disputara en territorio neutral para ambos conjuntos, pero no para él, extremeño de nacimiento, que quería ver a su ciudad en lo más alto del fútbol nacional. No quiso perderse el encuentro Don Alfredo Di Stéfano, Presidente de Honor del conjunto blanco que viajó desde Madrid para presenciar en directo el partido de “sus” chicos.

Con estos ilustres presenciando el encuentro, los dos conjuntos estaban obligados a dar lo mejor de sí mismos para conseguir la que sería la primera victoria de la temporada para cada uno de ellos.

El pitido inicial vaticinó lo que esperábamos. Mucho respeto entre ambos y cada uno utilizando sus armas. La fortaleza defensiva del Betis es, sin duda, su mejor arma para llevarse los partidos. Estar serios en defensa y salir con rapidez al ataque es la manera de jugar de los de Parra, que esta noche hacía las funciones de entrenador-jugador. El Madrid parecía tener el partido controlado, donde quería desde un principio, sabedor del contragolpe bético, pero no dejaban desaprovechar las escasas ocasiones de las que disponía. Los dos entrenadores querían un partido táctico, sin entrar en exquisiteces técnicas pero si en una máxima concentración por parte de los dos conjuntos.

El portero bético, Martínez, cuajó una magnífica actuación en estos primeros veinte minutos, evitando goles cantados para los madridistas. Oli y Monsalvete ponían la magia en el cuadro visitante, pero sin despistarse en la zona defensiva, algo que Parra ha inculcado a sus jugadores desde la pasada campaña. Una muestra de la igualdad del choque fue el escueto marcador con el que ambos equipos se marcharon al vestuario, 3-3.

El Betis salió más entonado en los segundos treinta minutos y nada más comenzar este período, Monsalvete adelantaba a su equipo aunque poco le duró la alegría porque los blancos le dieron la vuelta al marcador en tan sólo tres minutos, con goles de Iván, que se estrenaba este año y Dani, que anotaba su tercer gol en su cuenta personal. Los últimos minutos del encuentro fueron  de una gran intensidad por parte de los dos equipos. Unos buscaban el empate y los otros querían conservar el marcador a su favor con uñas y dientes. Los cambios de los dos conjuntos daban frescura y mantenían de esta manera la intensidad en el juego.

Morales y Parra se comían las uñas en el banquillo pero al Madrid le quedaba una marcha más, que metió en los últimos quince minutos de encuentro para abrir una brecha importante y sacar a relucir la gran calidad de los blancos. Un parcial de siete goles a cero para los madridistas inclinó definitivamente la balanza para los locales, que no dejó  opción a su oponente.

Partidazo entre dos conjuntos que cuentan con muchas posibilidades para alzarse este año con el campeonato el próximo mes de Junio, para lo que todavía falta mucho tiempo.