Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Calamity Pinto, titular en la final

  • Los culés consideran que Guardiola hace una concesión
Los culés consideran que Guardiola hace una concesión
F. Poza F. Poza

Guariola tiene la decisión tomada, pero en Barcelona son pocos los que se fían de Pinto en un partido importante. Pinto es el portero de la Copa y Guardiola le va a mantener para tener al vestuario contento, pero es consciente del riesgo que corre. El portero del Barça se ha mostrado nerviosísimo en la mayoría de los partidos en los que le ha tocado jugar.

 

Pinto ha alternado alguna actuación correcta con partidos en los que ha dado el cante. El portero ha destacado más por sus silbiditos que por su habilidad con las manos.  A sus 35 años, poco o nada que da del Pinto que fue Zamora en el Celta. Lleva 3 años en el Barça en los que sólo ha contado para la Copa y en los que cualquier mínima lesión de Valdés ha desatado el pánico en Barcelona.

Además, el portero gaditano no jugará otro partido hasta el día de la verdad. Tiene demasiado tiempo para comerse la cabeza y puede acabar pagando su inactividad.

El Mundo Deportivo reconoce la desconfianza de muchos culés, que consideran que sacar a Pinto es hacer una concesión al Real Madrid: “La posibilidad de afrontar un encuentro a vida o muerte sin el portero catalán (Víctor Valdés) como titular y con su suplente habitual en el campo tiene algo preocupados a algunos culés. Se espera que Mourinho y los suyos afronten el partido con el cuchillo en los dientes y hay barcelonistas que no son partidarios de hacer concesión alguna, aunque Pinto haya sido siempre el portero de la Copa”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información