Cofradías y Hermandades,no quieren la final el día 20

la Asociación Nacional de Cofradías y Hermandades, han expresado su "malestar





 

 

  

Así lo han afirmado, en declaraciones a Efe, el tesorero del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Tomás Vega, institución que representa a las 120 hermandades de penitencia, de gloria y sacramentales de la ciudad, y el hermano mayor del Baratillo, Ignacio Pérez, una de las nueve corporaciones hispalenses que salen en procesión el Miércoles Santo.

  Ambos representantes se han referido así a la iniciativa de la Asociación Nacional de Cofradías y Hermandades, creada en 2007 y que aglutina a 900 corporaciones y casi 800 bandas de toda España, que han expresado su "malestar" porque la final de Copa se haya fijado el 20 de abril coincidiendo con el Miércoles Santo y han reclamado a la Real Federación Española de Fútbol que cambie esta fecha.


  El tesorero del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha recalcado a Efe que en esta ciudad la Semana Santa tiene "un arraigo especial", por lo que creen que la coincidencia con el Miércoles Santo de la final de la Copa del Rey, que se disputará en Valencia, "no va a afectar en absoluto".

 Sí ha reconocido que "otra cosa distinta habría sido que hubiera estado implicado algún equipo de la ciudad, el Sevilla o el Betis, o bien que se hubiera celebrado en Sevilla". EFE