Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça, abandona la" Masia" de Mesi

  • han decidido poner fin a las pretensiones de la anterior junta de crear escuelas formativas en diferentes países del mundo.
han decidido poner fin a las pretensiones de la anterior junta de crear escuelas formativas en diferentes países del mundo.
DC/Marc Menchén.Expansion.com DC/Marc Menchén.Expansion.com

Tras destinar 4,9 millones de euros al proyecto, la entidad prevé que el proceso de desinversión se complete en dos años. La anterior junta directiva se comprometió a invertir 7,5 millones.

 

El FC Barcelona sigue buscando aquellas partidas presupuestarias susceptibles de sufrir un tijeretazo. La junta directiva que preside Sandro Rosell ha decidido cerrar la escuela de fútbol que el club impulsó en Argentina en 2007, después del escaso rendimiento que ha generado y el elevado coste que supone para las arcas azulgranas. A 30 de junio de 2010, se habían invertido 4,9 millones de euros.

El anterior presidente, Joan Laporta, se comprometió con el Club Atlético Luján a invertir 7,5 millones de euros antes de 2011. A cambio, el Barça se hacía cargo de la formación de los futbolistas de entre 12 y 16 años de esta institución argentina, tanto en el ámbito deportivo como educativo.

El objetivo de la entidad azulgrana era replicar el modelo de La Masia al otro lado del Atlántico. Las instalaciones están situadas en la localidad de San Justo, en la provincia de Buenos Aires. En ellas se entrenan diariamente cerca de 200 jóvenes. Además, cuarenta de estos deportistas viven en la residencia ubicada en el complejo.

Sólo uno llegó al Barça

La retirada del Barça de este proyecto no se hará de un día para otro: “Se hará durante los próximos dos años”, aseguran fuentes de la entidad azulgrana. A finales del pasado año tan sólo se tenía constancia de un futbolista argentino que se hubiese trasladado a la disciplina del club en Barcelona.

Además, una treintena de jóvenes han sido fichados por las categorías inferiores de equipos de Argentina, como Boca Juniors o River Plate. Otros cinco futbolistas ya han debutado en las categorías inferiores de la selección del país sudamericano.

Estas cifras no han acabado de convencer a los actuales dirigentes del club, que han decidido poner fin a las pretensiones de la anterior junta de crear escuelas formativas en diferentes países del mundo.

 En la asamblea de compromisarios de octubre de 2010, el socio de KPMG, Fernando García, aseguró que este proyecto suponína un freno para “las inversiones que la nueva junta directiva quiere hacer”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información