Así, Así, a si no puede ser

A continuación reproducimos la carta denuncia de nuestro compañero Madridistas de la Federación de Peñas de Cataluña





 


En PINEDA DE MAR (Barcelona), a 14 de Febrero de 2011.

 Muy Sres. nuestros :

 Por medio de la presente queremos hacer constar nuestra indignación con respecto al trato recibido por los aficionados y peñistas de esta Federación ayer domingo dia 13 de febrero en el campo de Cornellá-El Prat en el partido R.C.D.Espanyol-Real Madrid C.F.

 A medida que íbamos accediendo al estadio por la puerta 52 nos encontramos con la prohibición de los miembros de seguridad del R.C.D. Espanyol de entrar con cualquier pancarta, bufanda, camiseta, pantalon, etc. que llevara el escudo del Real Madrid C.F.

 Ante dicha situación solicitamos a los miembros de seguridad del R.C.D. Espanyol a que era debida esta actitud represiva y anticonstitucional, recibiendo como respuesta que era una medida que habían tomado los Mossos de Escuadra porque los aficionados españolistas habían amenazado con “ir a por los del Real Madrid y liarla”.

 Acto seguido fuimos cacheados uno a uno y toda prenda que llevara el escudo del Real Madrid C.F. retenida hasta que terminara el encuentro, incluido panatalones de chándal, lo que ocasionó que varios aficionados tuvieran que ir a la tienda del R.C.D. Espanyol a comprarse pantalones de chándal para poder acceder al campo.

 En el campo (situado nuestro celectivo en una zona VIP previamente reservada) todo fue mas o menos bien hasta que existieron las tablas en el marcador, pero a partir del momento en el que se adelantó Marcelo, parte de la afición españolista de “la curva jove” no paró de tirar monedas, piedras, caramelos, etc., sin observar ninguna actuación policial.

 La libertad de expresión de cualquier persona o colectivo es un derecho básico y fundamental señalado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos de 1948 para la libre difusión de las ideas de las personas y todas debemos tener derecho a la libertad de opinión y expresión, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

 Los madridistas catalanes, perseguidos siempre por los enemigos de la pluralidad, hemos sido víctimas una vez mas (en una sociedad que se las tilda de muy libre y democrática) por el apoyo incondicional y civilizado a nuestro querido Real Madrid C.F.

 No hemos considerado hacer ninguna denuncia ante la policía a titulo colectivo (si que se hicieron en el mismo campo a titulo individual) porque, visto lo visto, la consideramos totalmente inútil, sin embargo si queremos transmitir nuestro malestar por estos hechos y que por lo menos para próximas visitas no se tomen estas medidas coaccionarías, o que si se deben de toman, se tomen en todos los campos y para todas las aficiones.

    PEPE RIBÓ

Presidente de la

FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA