Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Wenger carga contra la falsedad del Barça

  • El entrenador francés ha defendido la actuación del Arsenal con Cesc
El entrenador francés ha defendido la actuación del Arsenal con Cesc
F. Poza F. Poza

En las últimas semanas, desde Barcelona han sostenido una curiosa versión sobre el caso Cesc. Para ellos, Cesc debería jugar en el Barcelona porque es el equipo en el que se formó y porque salió de una forma poco lícita de allí. Poco menos que el Arsenal debe dar preferencia al Barça como compensación a lo ocurrido en 2003.

La idea fue mencionada en un principio por Joan Laporta, pero no tardó en ser apoyada por un gran sector. El ex presidente del Barça no dudó en criticar duramente la caza de talentos que lleva a cabo el Arsenal desde hace tiempo.

Por eso, Arsene Wenger ha puesto en su sitio a los culés que defienden esta versión: “No hay motivo para el resentimiento porque nosotros no hicimos nada ilegal. Todo fue de acuerdo con la ley y no pusimos ninguna pistola. Respetamos las reglas. Ellos podrían venir y llevarse a nuestros jugadores, también aceptamos eso".

Además, hay que recordar que si Cesc salió de Barcelona fue porque ambos clubes estuvieron de acuerdo y porque las oportunidades de los canteranos no eran muy habituales en el Barça (Piqué también tuvo que buscarse la vida fuera).

Por otro lado, Wenger recordó que el Barcelona se dedicó a hacer lo mismo con su jugador más importante: ¿Dónde consiguieron ellos sus jugadores? ¿De dónde viene Messi? ¿De Barcelona? ¿A qué edad se lo trajeron de Argentina? Tenía sólo doce años".

Por último, Wenger ha defendido la política de canteras formadas por jugadores internacionales: "No esperarán solo conseguir jugadores de Cataluña. Deben recordar además que cada jugador joven en Cataluña quiere jugar para el Barcelona y no todo el mundo en Londres quiere jugar para el Arsenal. Algunos quiere ir al Tottenham, algunos al West Ham, otros al Chelsea y también los hay que prefieren el Queen Park Rangers. En Barcelona no tienen la misma posibilidad de elección."

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información