De los estadios a una oficina

Después de anunciar su jubilación del fútbol,





 

 

 

De los estadios a una oficina administrativa: ese es el camino elegido por unos de los cracks del fútbol mundial, el brasilero Ronaldo.

Después de anunciar su jubilación del fútbol, el deportista se dedicará por completo a su empresa de marketing deportivo y a la creación de una fundación, un viejo proyecto que tiene en mente.

Por el momento, el delantero firmó un contrato con el luchador brasileño de MMA (especie de Lucha donde vale todo: puñetazos y patadas), Anderson Silva. Su agencia, llamada '9ine', es responsable por atraer a los patrocinadores y gestionar la imagen del luchador, según informó el diario deportivo Marca.

Al mismo tiempo, Ronaldo confirmó que el lanzamiento oficial de su empresa de marketing será en marzo, y contará con el apoyo de otros grupos de expertos con trayectoria en el rubro.

Permanencia y retiro
La permanencia de Ronaldo en Corinthians fue una jugada estratégica desde su faceta como empresario, según el diario español. El equipo no le pagaba el salario, ya que su ficha salía de una parte de la cuota del patrocinio de las empresas.

Sin embargo, su influencia siempre fue notable y por eso mientras descartó por completo ser director deportivo o entrenador del club, sí va a representarlo. "Seré un embajador de Corinthians en el mundo", expresó.


El equipo brasileño triplicó sus ingresos con los patrocinadores tras la llegada del delantero, en diciembre 2008, y garantiza que los contratos continuarán hasta su final, el próximo 31 de diciembre.

Durante su estadía de cerca de dos años, los ingresos líquidos del club crecieron 62,2% y el volumen embolsado con auspicios y boletería subió 19,1% en 2010 (previsión), en relación a 2009.

Además, no sólo dejó a su club aferrado a una red de apoyo de fieles auspiciantes, sino que lo hace sin desgastarse públicamente con problemas de recisión de contrato con el club ni con sus anunciantes.
 
Es así como si bien debía quedarse hasta diciembre de 2011, salió antes, no pagará ninguna multa y seguirá ligado a la entidad, según pudo saber Valor.