Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un vuelo sobre un coche le da la corona a Griffin

  • El alero de los Clippers dejó un mate para la historia en el concurso de la NBA
El alero dejó un mate para la historia en el concurso de la NBA
E.P. - Jaime de Carlos E.P. - Jaime de Carlos

El alero Blake Griffin (Los Angeles Clippers) se coronó la pasada madrugada como mejor matador de la NBA gracias a un espectacular mate que realizó por encima de un coche, mientras que James Jones (Miami Heat) sorprendió a los francotiradores de Boston Celtics y venció en el concurso de triples.

En la segunda jornada de las tres que componen este 'All Star Weekend' en Los Angeles se celebraron los tradicionales certámenes de mates y triples, pero también el concurso de habilidades, donde reinó Stephen Curry (Golden State Warriors) y el duelo de regiones, que coronó al equipo de Atlanta por delante de Tejas, Chicago y Los Angeles, que contaba con Pau Gasol.

Griffin, sensación de la temporada en la NBA y único jugador de la historia que va a participar en las tres jornadas del 'All Star', se llevó el triunfo en un espectacular concurso de mates llevado a un nivel muy alto por el otro finalista, Javale McGee (Washington Wizards), y por DeMar DeRozan (Toronto Raptors) y el 'español' Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder).

El concurso dejó grandes mates como el que logró Ibaka desde la línea del tiro libre o uno a aro pasado de DeRozan, pero lo mejor llegó al final. McGee completó dos acciones donde mostró su habilidad: primero machacó en dos canastas a la vez y después metió tres balones en un único salto.

El último mate, decisivo

Sin embargo, Blake Griffin montó un pequeño 'show' que le aupó la triunfo final en su último intento de la noche.El de Clippers situó a un coro de gospel en el centro de la cancha y puso un coche debajo de la canasta. Animado por la música y por un público expectante, Griffin saltó por encima del coche, recogió el balón que le lanzó desde el asiento del conductor Baron Davis y machacó la pelota a dos manos. El jurado, con reputados especialistas como Clyde Drexler, Dominique Wilkins o Julius Erving, le concedió la victoria.

En el concurso de triples, James Jones dio la sorpresa y se coló en el esperado duelo de fancotiradores de los Celtis entre Ray Allen, máximo triplista en la historia de la NBA, y Paul Pierce, ganador del concurso el año pasado. El de los Heat también superó a Kevin Durant (Thunder), Daniel Gibson (Cavaliers) y Dorell Wright (Warriors).

En el 'Skills Challenge', un circuito de habilidad con bote, pase y tiro, el más inspirado fue Curry, que venció a Derrick Rose (Bulls), triunfador en 2009, así como a Chris Paul (Hornets), John Wall (Wizards) y Russell Westbrook (Thunder). Por último, el equipo de Atlanta ganó en el duelo de tiro  'Shooting Stars', donde se medían cuatro equipos regionales formados por tres integrantes: un jugador de la NBA, una jugadora de la WNBA y una leyenda de la región. Pau Gasol y su equipo de Los Angeles quedaron eliminados en la primera ronda.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información