Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El árbitro, el mejor amigo de Alves

  • Ramírez Domínguez se comió un claro fuera de juego del brasileño en el jugada del primer gol del Barcelona ante el Athletic.
Ramírez Domínguez se comió un claro fuera de juego del brasileño
I.L. I.L.

No hay jornada en la que el Barcelona no se vea favorecido por los árbitros. Y este domingo, ante el Athletic de Bilbao, volvió a cumplirse la norma. Y es que Ramírez Domínguez dejó sin señalizar un claro fuera de juego de Dani Alves en la jugada del primer gol de los blaugrana. ¿Hasta cuándo vamos a seguir con esta pantomima?

 

Hay una regla extendida en el mundo arbitral que reza que, en caso de duda, hay que dejar seguir la jugada. Pues bien, la experiencia de los últimas temporadas invita a pensar que el margen de duda que hay con el Barcelona es mayor que con los otros equipos. En concreto medio metro de distancia, que es la que estaba adelantado Dani Alves al recibir el pase de Xavi en el primer gol del Barcelona en el Athletic de Bilbao. ¿Cómo narices no lo pudieron ver ni Ramírez Domínguez ni su juez de línea? Pregúntenle a Villar.

Otra de las jugadas polémicas de dicho encuentro tuvo lugar nada más comenzar la segunda parte, cuando Gerard Piqué tuvo que ser claramente expulsado por derribar a Toquero cuando éste se disponía a encarar la portería rival. Da la casualidad que ambas jugadas polémicas cuando el resultado iba ajustado (0-0 en el primer caso y 1-0 en el segundo). ¿Por qué los árbitros se acobardan cuando arbitran al Barcelona? ¿Tanto les cuesta desempeñar su labor de manera honesta? Lo dicho: pregúntenle a Villar…


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información