Cruyff, ¿por qué no te callas?

Como casi todos los lunes, el ex-técnico azulgrana hace referencias al Real Madrid en su columna de El Periódico.





El madridismo está algo cansado de tener que leer o escuchar los comentarios de Johan Cruyff acerca de cualquier asunto o circunstancia que gire en torno al club blanco. En esta ocasión, las declaraciones de Mourinho acerca del calendario han sido matizadas por el holandés, a quien, sin embargo, nadie pidió opinión al respecto.

El ex–entrenador del Barcelona asegura en su columna que la presión y el control del juego son los dos aspectos que diferencian al Madrid de los culés, y considera a ambos como la clave de que el Madrid se haya distanciado nuevamente a siete puntos: “Donde el Barça domina y marca los tiempos gracias a su posesión de balón, el Madrid se desgasta infinitamente más porque siempre, siempre, recupera el balón muy lejos del área rival”.

En lugar de aceptar la evidente realidad, Cruyff asegura además que la clave del cansancio reside en la carga de partidos de los futbolistas utilizados por el portugués. Sin embargo, el holandés llega a otorgar lacónicamente la razón a Mourinho: “Seguro que tiene su parte de razón, pero todo depende de cómo lo mires”.

Para rematar las críticas, da a entender que la plantilla del Madrid es corta con respecto a la azulgrana: “una plantilla equilibrada, en base siempre a un estilo de juego, a una filosofía definida, pasa a tener más posibilidades de ganar", y finalmente, se ríe de Mourinho, tal y como el propio portugués había asegurado: “esta semana, doble jornada de Liga. El ácido láctico saltará por los aires”.


De esta forma, el holandés pretende contradecir y hacer ilícitas las quejas del técnico madridista, que lamentó que el equipo disfrutara de un día menos de descanso que “los amigos de los que deciden”.