Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messi revive a un Barça en coma

  • Un tanto del argentino evitó que el Barcelona se dejase dos inmerecidos puntos
Valencia C.F. 0-1 F.C. Barcelona
Defensa Central - E.P. Defensa Central - E.P.

El Barcelona se afianzó en el liderato de la Liga BBVA al vencer por 0-1 con gol de Messi en el último tramo del encuentro, a un Valencia que vio como se truncaba su racha de 11 partidos sin perder en la competición.

El conjunto que entrena Guardiola tuvo las mejores ocasiones en la primera mitad, mientras que en la segunda estuvo medio dormido hasta que apareció Messi. El argentino logró batir a un inconmesurable Guaita en la sexta ocasión que tuvo.

El Valencia le puso un ritmo trepidante al inicio del choque. Los locales cercaron la salida del conjunto blaugrana y durante los primeros minutos descolocaron a los de Guardiola. Precisamente el técnico catalán había dispuesto un sistema poco habitual con Busquets como tercer central escoltado por Piqué y Abidal.

El equipo blanquinegro, con las líneas muy adelantadas, le plantó cara a su rival. Sin embargo, las mejores ocasiones fueron para el Barcelona. En el minuto 9 Messi, que no estuvo acertado en la primera mitad, desaprovechó tres remates seguidos en la misma jugada. Entre un acertado Guaita y Ricardo Costa desbarataron la ocasión.

Esta oportunidad múltiple de gol le metió el miedo en el cuerpo al Valencia que de forma inconsciente dio dos pasos atrás. El Barcelona empezó a mover el balón y parecerse más a su versión A. El Valencia cometió dos errores principales en el primer tiempo, el más sangrante fue la gran pérdida de balones que tuvo en la salida y el otro fue la falta de un referente en el ataque, ya que Emery apostó por jugar con Mata como único delantero por delante de Joaquín.

Al llegar a la media hora, Messi tuvo una nueva oportunidad de que no era su noche. Dealbert se hizo un lío con el balón y el argentino se plantó ante Guaita y su lanzamiento de vaselina se fue alto. El Valencia, por aquel entonces ya jugaba a defenderse.

Los de Guardiola jugaban a su ritmo ante un rival fallón atrás. En la enésima llegada de Adriano por la izquierda, su centró lo remató Villa, y Guaita, otra vez, lo desvió en esta ocasión con el pecho.

Soldado creó mucho peligro 

FICHA TÉCNICA

0 - VALENCIA: Guaita; Stankevicius, Dealbert, Ricardo Costa, Jordi Alba; Pablo Hernández, Tino Costa (Isco, min. 85), Éver Banega, Mathieu (Jonas, min. 82); Joaquín (Soldado, min. 46) y Mata.

1 - FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Abidal, Adriano (Maxwell, min. 83); Xavi, Busquets, Mascherano (Pedro, min. 63); Iniesta (Keita, min. 86), Messi y Villa.

GOL: 0-1, min. 76. Messi.

ÁRBITRO: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó por parte del Valencia a Jordi Alba (min. 49), Pablo (min. 66), Tino Costa (min. 79) Soldado (min. 90 1), mientras que por el Barcelona vieron la amarilla Messi (min. 65) y Busquets (min. 82).

ESTADIO: Mestalla. Lleno con 53.000 espectadores.

Tras el paso por el vestuario, Emery optó por dar entrada a Soldado para que el equipo tuviera un referente más o menos fijo en la punta. El equipo encontró alguien con quien aliarse en las jugadas de ataque y poco a poco empezó a mirar Pinto con disparos inocentes, el más claro el de Pablo Hernández llegando a la hora de partido.

Sin embargo, el Barcelona a lo suyo y Messi volvió a errar en un tiro que se le fue excesivamente cruzado. Guardiola no lo empezaba a ver claro y también movió el banquillo para meter en el terreno de juego a Pedro por Mascherano.

El partido cayó en una fase sin dueño porque el Valencia adelantó las líneas y el Barcelona no tenía claridad para salir al ataque. Cuando más flojo parecía el conjunto catalán se despertó Messi, que a la sexta logró abrir el marcador en una jugada que nació desde la izquierda.

El argentino, por fin, logró batir a Guaita, aunque éste llegó a tocar el balón antes de entrar. El tanto del Barça mermó la confianza del Valencia, motivo por el cual Emery metió más leña y dio entrada a Jonas e Isco para refrescar el centro del campo. El Barcelona anestesió al Valencia en los minutos finales y perdió toda la confianza de poder igualar el choque. La victoria es la primera de Guardiola en Mestalla contra el Valencia después de los dos empates anteriores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información